Tarea

Avatar del usuario ydR

Aislamiento y sus tipos....

por YdR

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Ydr acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario ScarlettSanc
ScarlettSanc respondió

Bn AISLAMIENTO consiste en el controlestricto en torno a un pasiente a traves de la formacion de barreras

Tipos: precausiones estandar :son las diseñadas para los pasientes hospitalizados independient d su diagnostico o su estado.

      PRECAUSIONES BASADAS EN TRASMISION: esta es utilizada cuando se sabe o sospecha q los pasientes estan infectados por patogenos.

        

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario zandratkd
Zandratkd respondió

El aislamiento es la separación de una cosa, persona o población para colocarla de forma incomunicada y apartada. En el caso de que una persona se encuentre enferma existen los siguientes tipos de aislamientos:

Estricto: este tipo de aislamiento se utiliza para evitar la transmisión de infecciones sumamente contagiosas, las cuales se pueden contagiar por medio del contacto físico con el paciente que padezca dicha infección o bien, a través del aire. Las medidas a tomar para evitar el contagio por medio del contacto físico son:

Lavarse las manos antes de entrar y luego de salir de la habitación en la que se encuentra el paciente. La habitación en la que se encuentre el paciente debe permanecer cerrada, no tiene que ser compartida y debe incluir un baño. Utilizar la vestimenta adecuada antes de ingresar a la habitación: mascarilla, gorro, guantes, bata y calzas. Esta vestimenta, una vez utilizada, debe ser arrojada en un recipiente para residuos aislado.

Protector: este tipo de aislamientos se aplica a aquellos pacientes inmunodeprimidos, por ejemplo, padezca leucemia, que se esté realizando algún tratamiento para combatir un tumor, que haya recibido un trasplante, alguien que reciba remedios inmunodepresores, que tenga un porcentaje elevado de su cuerpo quemado, etcétera. Las medidas a tomar con estos pacientes son:

Colocarlo en una habitación que sea individual, que contenga baño propio y su puerta debe mantenerse siempre cerrada. Quien ingrese a la habitación debe lavarse correctamente las manos y utilizar la siguiente vestimenta: gorro, calzas, mascarilla, bata y guantes. Una vez que aquel que haya ingresado se retire de la habitación, debe colocar la ropa utilizada en un recipiente para residuos aislado.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...