×

¿que es la pera de decantacion?

Pregunta al Zayurii acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

La decantación es un proceso físico de separación de mezcla especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido - líquido ó sólido - líquido. La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar el más denso).
Ejemplos de decantación y filtración: Filtración: Uno de los ejemplos mas comunes de filtración es cuando se cocinan las pastas y luego se las recoge en el colador que filtra el agua. Decantación:Un ejemplo de decantación es cuando queremos separar el aceite del agua.
LA PERA DE DECANTACION
ES EMBUDO
En química orgánica se suele usar con frecuencia para proceder a extraer un soluto de un disolvente, y pasarlo a otro distinto,fenómeno llamado extracción o reparto. A las concentraciones de un soluto disuelto en dos disolventes no miscibles, que se encuentran en contacto y en equilibrio químico, se le denomina coeficiente de reparto.3 Normalmente la fase acuosa suele ser la más densa y por ello es la que se sitúa en la fase inferior, en cambio, la fase orgánica al ser la menos densa, la encontraremos en la fase superior. Esto no pasa cuando tratamos con disolventes clorados (cloroformo, cloruro de metileno, tetracloruro de carbono, etc.), ya que este es el más denso y por tanto siempre estará en la fase inferior. La fase acuosa la encontraremos entonces en la parte superior

¿Aún no estás seguro sobre la respuesta?

Buscar respuestas similares

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos

¡Pregunta por tu tarea!

Añadir tarea