Tarea

Avatar del usuario zayurii

¿que es la pera de decantacion?

por Zayurii

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Zayurii acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario Cuenta eliminada
Cuenta eliminada respondió
es un intrumento de laboratorio que se utiliza para la separacion de dos liquidos inmisibles por ej agua y aceite

sldssrts
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (4)
  • Califica Nota: 5, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario lirobiolin
Lirobiolin respondió
La decantación es un proceso físico de separación de mezcla especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido - líquido ó sólido - líquido. La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar el más denso).
Ejemplos de decantación y filtración: Filtración: Uno de los ejemplos mas comunes de filtración es cuando se cocinan las pastas y luego se las recoge en el colador que filtra el agua. Decantación:Un ejemplo de decantación es cuando queremos separar el aceite del agua.
LA PERA DE DECANTACION
ES EMBUDO
En química orgánica se suele usar con frecuencia para proceder a extraer un soluto de un disolvente, y pasarlo a otro distinto,fenómeno llamado extracción o reparto. A las concentraciones de un soluto disuelto en dos disolventes no miscibles, que se encuentran en contacto y en equilibrio químico, se le denomina coeficiente de reparto.3 Normalmente la fase acuosa suele ser la más densa y por ello es la que se sitúa en la fase inferior, en cambio, la fase orgánica al ser la menos densa, la encontraremos en la fase superior. Esto no pasa cuando tratamos con disolventes clorados (cloroformo, cloruro de metileno, tetracloruro de carbono, etc.), ya que este es el más denso y por tanto siempre estará en la fase inferior. La fase acuosa la encontraremos entonces en la parte superior
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...