Tarea

Avatar del usuario MaNzAhO

cual es la tasa de reproduccion de los roedores en galapagos

por MaNzAhO

Comentarios

  • Avatar del usuario danilo2000 la tasa de reproduccion de quienDanilo2000
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario samson123 de los roedores boboSamson123
    ¡notificar abuso!
Pregunta al Manzaho acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario pauli1975
Pauli1975 respondió
e combate a tres tipos de roedores en el Archipiélago

En Galápagos, existen tres tipos de roedores: rata negra, rata noruega y ratón casero. Los roedores han provocado efectos negativos en la reproducción de tortugas terrestres, iguanas, aves terrestres y marinas, en especial sobre el petrel de Galápagos, que anida en las zonas húmedas de las islas mayores.
Los roedores son portadores de muchas enfermedades al hombre, y otros animales, causadas por ectoparásitos (pulgas, garrapatas), virus (hantavirus), bacterias (Salmonella, Leptospira), protozoos (Toxoplasma gondii), entre otros. Otras enfermedades más comunes son aquellas como las infecciones intestinales, la toxoplasmosis, cuyos efectos causan daños oculares y cerebrales en adultos y fetos y la salmonelosis causante de altas fiebres, dolores corporales, diarrea y en algunos casos meningitis. Estas enfermedades pueden ser transmitidas a los humanos a través de las heces, orinas, saliva de los roedores o respirándolas en el aire, como es el caso de algunos virus.
 la hembra generalmente pare en la tarde del decimosexto día. Hay que separar al padre porque si no se come a las crías. El parto dura menos de una hora y la madre se dedica especialmente a limpiar y lamer a sus crías, ya que esto estimula su metabolismo, que no es autónomo. Las crías nacen sin pelo y miden unos tres centímetros. Después de un parto normal queda todo limpio y seco

No se sabe especificamente pero se dice que en los años 2005 y 2006 se incremento  

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (6)
  • Califica Nota: 3, Votos: 4

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...