Tarea

Avatar del usuario luis155040

Porque le pusieron el nombre de "América" al continente?

por Luis155040

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Luis155040 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario soniazambrano2
¡La mejor respuesta! Soniazambrano2 respondió
La etimología de América esta muy bien documentada y se debe a Américo Vespucio. Él fue quien calculó, usando la luna y marte como referencia, que América era un nuevo continente. Hasta el día que se murió, Cristóbal Colon creía que había llegado a la india. Por eso le decimos indios; a los aborígenes. Vespucio murió en 1512. Fue el alemán Martín Waldseemüller quien en 1538 imprimió los primeros mapas mundiales y en honor de Vespucio le dio el nombre de América a esta parte del mundo. 
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (11)
  • Califica Nota: 4, Votos: 13

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario MariangelCuellar
MariangelCuellar respondió
todos responderán que fue en honor a Américo Vespucci...  pero los modernos investigadores históricos afirman que "los nasoreanos, que era una tribu judía, creían que la estrella que ellos llamaban "Merica" , indicaba la situación de una tierra perfecta al otro lado del océano del sol poniente" 
¿Será por eso que Colón, yerno de un Maestre Templario ( los cuales tenían en su poder informaciones secretas) y refugiado en Portugal, tuvo indicaciones precisas de cómo llegar al Nuevo Continente?
Es una pregunta que se hacen los eruditos... ¿qué opinan?

Mis fuentes: uno de mis libros: La clave masónica, Faraones, Templarios y los manuscritos perdidos de Jesús de Christopher Knight y Robert Lomas.
Detalles adicionalesJovenazo, comencé siendo maestra del primario (y fue hermoso!!) Un abrazo.hace 5 añosImportante aclaración: 1) Los templarios que pudieron escapar de la matanza, navegaron hacia lo que es hoy día el paralelo 42 en busca de la tierra indicada por la estrella y la cual ellos denominaron "la Merica". Hay pruebas que atracaron cerca de Rhode Island (1308)En Westford (Massachusets) hay una losa de roca con la imagen esculpida de un caballero templario y con el detalle fascinante del escudo donde muestra un navío medieval de un solo mástil navegando hacia una estrella!! En Newport hay un segundo monumento europeo, una torre enigmática que sigue las líneas de las construcciones templarias. Es muy antigua dado que en un mapa de 1524 de Giovanni da Verrazano se señaló esta torre como existente y se la denominó "villa normanda". 2)El nombre "América" referido a Vespucio, se dice que fue un malentendido de un un oscuro clérigo(Waldseemüller) del monasterio de San Deodato, en los montes Vosgos (Lorena)Tenía acceso a una imprenta y acumulaba información de los descubrimientos.hace 5 añosEn 1507 imprimió un libro de 103 páginas "Cosmographiae Introductio". Tenía en sus manos los relatos de un explorador italiano : Américo Vespucci o Vespucio y el clérigo unió las dos cosas escribiendo " Ahora estas partes de la tierra Europa, Asia y Africa han sido más extensamente exploradas y una cuarta parte de ellas ha sido descubierta por Vespucio Teniendo en cuenta que tanto Europa y Asia recibieron sus nombres de mujeres, no veo la razón por la que nadie debe objetar con justicia a que dicha parte sea llamada Amerige es decir, Tierra de Américo, o América, por Américo, su descubridor, un hombre de grandes habilidades".
Entonces imprimió su libro y un mapa gigante con el nuevo continente llamándolo AMERICA. Siempre se ha dado por sentado que éste monje fue el creador del nombre ya que la suya fue la primera referencia impresa.Luego
de un tiempo, cuenta la historia, se dio cuenta de su error (que Vespucio no era su descubridor) y se rectractó publicamente pero era tarde ya
hace 5 añosQuerido Green Hornet... yo estudiaba acerca de los Templarios, del Priorato de Zion etc. etc. antes que Dan Brown se pusiera a escribir ....(el sacó los informes de los libros, especialmente de Baigent, Lincoln y Leigh, que lo llevaron a juicio) 
Te aclaro que el Opus Dei fue fundado en Madrid en 1928 por el sacerdote español Balaguer... y ¡ SI I! Colón era Judío por eso tanto secreto con su pasado, no quería caer en manos de la Inquisición. Un abrazo.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (7)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...