¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Fisiológicamente, un estímulo es un impulso nervioso que induce una respuesta en alguna parte de tu cuerpo, estos estímulos pueden ser inducidos quimica, eléctrica o mecanicamente... por ejemplo, si te pinchas el dedo con una aguja, ese pinchazo es un estímulo que va a viajar por el nervio que inerva esa parte de tu dedo y va a llegar a la médula, luego recorre el tronco del encéfalo y llega a la corteza cerebral para hacerse consciente.

Los estimulos externos provienen del medio ambiente: por ejemplo el frio el calor, lal lluvia, el olor de las paredes, una obra de arte, un perfume en el ambiente, el grito o la voz de otra persona, el sonido de la musica, una pelicula etc.
Los estimulos internos provienen del propio organismo, por ejemplo un dolor de estomago, la descarga de adrenalina, un sentimiento, un calambre, el deseo sexual...

son dos diferentes espero que te sirvca

Avatar del usuario DaiuDm DaiuDm 22.07.2013 Gracias (3) Nota: 4, Votos: 5
¡notificar!

Añade un comentario

Un estímulo es la energía física que produce una excitación en un órgano sensorial, por ejemplo, la luz visible en el ojo.
Un estimulo es cualquier cambio que es capaz de producir una respuesta por parte del organismo.
el ser humano tiene estructuras receptoras de estímulos, como es el oído, el ojo, la piel, etc... estos actúan atravez de el sistema nervioso y sobre todo del sistema sensorial 
Cuando los estímulos llegan a los sentidos, los receptores sensoriales cambian la información en impulsos nerviosos y los transmiten al cerebro. 
por ejemplo cuando nos estamos quemando los receptores sensoriales envían la información al cerebro , generando un impulso nervioso, el estimulo para todo esto fue estar quemándonos ... espero te sirva ... saludos (:
Avatar del usuario lokitaforever Lokitaforever 22.07.2013 Gracias (3)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta