Situaciones de la vida cotidiana en la que se verifiquen las leyes de newton

Pregunta al Mikisu acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

Primera Ley (de la Inercia): Una pastilla que circule en una pista de jockey sobre hielo, la fricción es mínima por lo que en tiempos cortos la pastilla tiende a preservar su rapidez y dirección iniciales.

Segunda Ley (F=ma): Si controlaras un auto a control remoto para pruebas de seguridad, entre más lo aceleres, con mucho más fuerza será se impactará contra un muro de contención.

Tercera Ley (acción y reacción): Cuando ejerces fuerza con tu mano sobre la mesa, esta no se derrumba o se te deshace como gelatina, sino que sientes la reacción de la tabla hacia a tí (gracias a las fuerzas electrostáticas de los átomos con que está hecha la mesa). De otro modo, no ´habría sillas, o no podríamos asir las cosas, etc.
Otro ejemplo es al remar, al aplicar una fuerza sobre el agua la reacción es el empuje del agua en los remos y así el bote se desplaza.

Cuarta Ley (Universal Gravitacional): Gracias a la fuerza univesal de atracción gravitacional, no salimos despedidos al espacio, sino que estamos cómodos sobre la superficie del planeta.


¿Aún no estás seguro sobre la respuesta?

Buscar respuestas similares

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos