Tarea

Avatar del usuario Santiag09715

Necesito un ejemplo de texto expositivo para ya con la introduccion el desarrolo y la conclusion no muy extenso

Necesito un ejemplo de texto expositivo para ya con la introduccion el desarrolo y la conclusion no muy extenso

por Santiag09715

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Santiag09715 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario espini
Espini respondió

El agua es uno de los  elementos más importantes de la Tierra: de hecho, 
cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría 
vivir. La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma,
pero no está siempre en el mismo sitio. La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay  agua  por  debajo del  suelo:  de  allí la  sacamos  los  hombres, cavando agujeros que llamamos pozos. Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a  cierta  altura, con el frío,  el vapor  se  vuelve  a  condensar en gotitas  de  agua,formando así las nubes. 
Esas nubes se desplazan, empujadas por el viento. Si llegan a algún lugar 
más frío (por  ejemplo,  si una montaña les  obliga a  subir  aún más  alto)  o si las 
gotitas,  al juntarse,  aumentan demasiado su volumen,  se  produce  la lluvia: las 
gotas caen al suelo. Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua se cristalizan en copos de nieve. A veces, entre la nube y el suelo se cuela una capa de aire helado: las gotas de agua que  caen de la nube, al  cruzar ese aire tan frío,  se  congelan y  caen enforma de granizo. Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va resbalando o se filtra dentro del suelo,siempre hacia abajo. De esta forma, a través de los ríos el agua vuelve al mar y el ciclo vuelve a empezar.Las mayores precipitaciones se producen en torno al Ecuador y en las zonas templadas cercanas a los océanos, pero hay zonas donde apenas llueve: son zonas áridas. No siempre llueve de la misma forma: hay lloviznas, chubascos, aguaceros, trombas de  agua  y tampoco llueve igual todos  los  años:  a veces  pasan varios meses sin llover, es la sequía. Otras veces llueve tanto que los ríos se desbordan y provocan inundaciones. 

a mi me a parecido muy interesante y muy extensos pero esta muy bien para leerselo porque tenteresa sobre la funcion del agua y para k se utiliza.

 

ESPERO K TE VENGA BN

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario moly1
Moly1 respondió

Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos y/o sentimientos.

Ejemplo de texto expositivo

Advierten que la exposición al ozono aumenta el riesgo de muerte por dolencia respiratoria

La presencia del gas ozono en la superficie terrestre tiene un efecto dañino, ya que es tóxica y afecta a la salud del ser humano.

La larga exposición al ozono, un componente del smog, aumenta el riesgo de muerte por enfermedades respiratorias, según una investigación publicada hoy por "New England Journal of Medicine".

En las capas altas de la atmósfera, el gas ozono es un componente natural que protege contra la radiación de los rayos ultravioleta, dañinos para la vida.

Sin embargo, su presencia en la superficie terrestre tiene un efecto muy distinto, es tóxica y afecta a la salud del ser humano.

Es el hombre precisamente el culpable de las concentraciones de ozono en las capas más bajas de la atmósfera puesto que el gas se forma como consecuencia de reacciones químicas que se producen, en presencia de luz solar, entre el oxígeno y dióxido de nitrógeno procedente de los tubos de escape de los vehículos y de las fábricas.

A pesar de que contribuye al efecto invernadero, el ozono se considera un contaminante secundario debido al tiempo que tarda en formarse.


  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...