Tarea

Avatar del usuario mesisito

que relacion existe entre el azufre los pantanos y los huevos podridos

por Mesisito

Comentarios

  • Avatar del usuario mesisito rapidoMesisito
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario victor007 una de las relaciones es que como el azufre al momento que tiene contacto con el fuego empieza a emitir sustancias toxicas que en algun momento que llegan a encontrar en algunos pantanos del mundo y la pudrefaccion del huevo se asimila al olor que da el azufre al contacto del fuego nose si te sirva. saludos.Victor007
    ¡notificar abuso!
Pregunta al Mesisito acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario criziz
Criziz respondió
El azufre esta incorporado prácticamente en todas las proteínas y de esta manera es un elemento absolutamente esencial para todos los seres vivos. Se desplaza a través de la biosfera en dos ciclos, uno interior y otro exterior. El ciclo interior comprende el paso desde el suelo (o desde el agua en los ambientes acuáticos) a las plantas, a los animales, y de regreso nuevamente al suelo o al agua. Sin embargo, existen vacíos en este ciclo interno. Algunos de los compuestos sulfúricos presentes en la tierra (por ejemplo, el suelo) son llevados al mar por los ríos. Este azufre se perdería y escaparía del ciclo terrestre si no fuera por un mecanismo que lo devuelve a la tierra. Tal mecanismo consiste en convertirlo en compuestos gaseosos tales como el ácido sulfhidrico (H2S) y el bióxido de azufre (SO2). Estos penetran en la atmósfera y son llevados a tierra firme. Generalmente son lavados por las lluvias, aunque parte del bióxido de azufre puede ser directamente absorbido por las plantas desde la atmósfera.
Las bacterias desempeñan un papel crucial en el ciclaje del azufre. Cuando está presente en el aire, la descomposición de los compuestos del azufre (incluyendo la descomposición de las proteínas) produce sulfato (SO4=). Bajo condiciones anaeróbicas, el ácido sulfhidrico (gas de olor a huevos podridos) y el sulfuro de dimetilo (CH3SCH3) son los productos principales. Cuando estos dos últimos gases llegan a la atmósfera, son oxidadas y se convierten en bióxido de azufre. La oxidación ulterior del bióxido de azufre y su disolución en el agua lluvia produce ácido sulfhidrico y sulfatos, formas principales bajo las cuales regresa el azufre a los ecosistemas terrestres.
El carbón mineral y el petróleo contienen también azufre y su combustión libera bióxido de azufre en la atmósfera.
# Ciclo de Hierro

* El ciclo del hierro consiste principalmente en reacciones de oxido-reducción, que reducen el hierro férrico (Fe3+) a ferroso (Fe2+) y oxidan este hierro ferroso a férrico.
* Estas reacciones son importantes tanto para los compuestos orgánicos que contienen hierro como para los compuestos inorgánicos de dicho elemento.
* Prácticamente todos los microorganismos con la excepción de determinados lactobacilos necesitan hierro, que es utilizado como cofactor por muchas enzimas metabólicas y proteínas reguladoras debido a su capacidad de existir en dos estados .

# El hierro férrico se puede reducir en condiciones anóxicas a la forma ferrosa, mas solubles.
Si hay suficientes H2S se forman precipitados de sulfuro de hierro. La inundación del suelo crea las condiciones anóxicas que favorecen la acumulación de hierro ferroso.
En ambientes aeróbicos, la mayor parte del hierro esta en estado férrico.
Diversas bacterias forman sideroforos, que unen al hierro facilitando así la absorción celular.
Algunos quimiolitotrofos oxidan hierro para formar energía celular.
Estas bacterias oxidadoras del hierro pueden generar grandes cantidades d este elemento.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (37)
  • Califica Nota: 5, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...