Escribe un párrafo argumentativo sobre la limitación de introducir especies invasivas en las islas Galápagos y la necesidad de alimentación de la población

por la escaza producción agrícola local.

Pregunta al Mmaryy acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

La historia de las especies introducidas por el ser humano en Galápagos, y el consiguiente comienzo de la degradación de sus ecosistemas, se remonta a los primeros visitantes. Balleneros y piratas introdujeron especies como ratas, cabras e insectos, pero no fue sino hasta la segunda mitad del Siglo XX que, con el incremento poblacional de las islas, el flujo de especies invasoras comenzó de lleno. A principios de la década de 1950 había aproximadamente 1.340 habitantes en las Islas Galápagos.

El sector agropecuario de Galápagos sintió los efectos de la dolarización. Los precios de insumos  y los costos de transportación influyeron para que la producción agrícola de la provincia sea mínima y deficiente para abastecer al mercado local.
Los ganaderos son los primeros afectados: Hay un promedio de 12.000 cabezas  de ganado (casi una por cada habitante de Santa Cruz) que forma parte de una sobreproducción.

¿Todavía no estás seguro sobre la respuesta?

Mira más respuestas

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos