Tarea

Avatar del usuario nathynena94

las costumbres funerarias que predominan en la actualidad en la zona rural de la costa, provincia del guayas

por Nathynena94

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Nathynena94 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario anita5
Anita5 respondió
El cantón Guayaquil es el de mayor desarrollo tanto en infraestructura como de su planta turística dentro de la provincia del Guayas.  En él se pueden encontrar atractivos culturales y naturales que pueden satisfacer hasta a los visitantes más exigentes.  Sus vías de acceso terrestre están asfaltadas en buen estado, cuenta con un aeropuerto internacional en su cabecera cantonal.Se encuentra asentado entre los 6 y 22 m.s.n.m., su temperatura promedio es de 25°C,  su precipitación  anual es de 1500 mm. En la temporada de invierno (Diciembre – Mayo) se recomienda usar ropa ligera; mientras que para el verano (Junio – Noviembre) es recomendable usar algo más abrigado. 

IGLESIAS 

Se estima que el 85% de los ecuatorianos son católicos, es por esta razón que en  Guayaquil se puede observar una gran riqueza arquitectónica y escultórica dentro y fuera de sus iglesias. La mayoría poseen un estilo ecléctico ya que no gozan de un mismo estilo arquitectónica. Iglesia San Francisco, ubicada en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre. Catedral de Guayaquil, ubicada en las calles Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén. Basílica Menor de la Merced, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo. Aquí se encuentra el único altar mayor recubierto en pan de oro con que cuenta la ciudad. Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en las calles Chimborazo 2506 entre Portete y Gral. Gómez. Iglesia San Agustín, ubicada en las calles Luís Urdaneta y Pedro Moncayo. Su construcción se inició en 1913. Iglesia San Alejo, ubicada en las calles Eloy Alfaro 302 y Luzuriaga. Su construcción culminó en 1900. Iglesia San José, ubicada en las calles Eloy Alfaro 501 y Manabí. Al interior de las torres de la Iglesia se encuentran tres campanas trabajadas por la Casa Paccard de Saboya en Francia. 

Iglesia La Victoria (Iglesia Del Corazón de Maria), ubicada en la Av. Quito entre 
Diez de Agosto y Clemente Ballén. La construcción de este edificio se concluyó en 1891. Iglesia Santo Domingo, ubicada en las calles Rocafuerte y Morán de Buitrón. Construida en 1937, debido a que la Ciudad desde su conquista ha sufrido  innumerables incendios,  no existen construcciones netamente coloniales; pero esta iglesia a parte de ser la más antigua de la Ciudad, conserva aún vestigios de aquella época. 

MONUMENTOS Y ESCULTURAS 

El primer monumento con el que contó la Ciudad fue el realizado en Honor a Vicente Rocafuerte, el mismo que ha sobrevivido incluso a los voraces incendios de la época. Guayaquil es considerada una de las Ciudades con más monumentos en el País. 

Monumento a Pedro Carbo, ubicado en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo. Es una escultura trabajada en mármol blanco de Carrara y el pedestal de hormigón revestido con mármol gris. Busto Pedro Franco Dávila, ubicado en el Malecón Simón Bolívar a la altura de la calle  Imbabura. Es una copia de la que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Madrid.
Hemiciclo de la Rotonda (Malecón Simón Bolívar), ubicado en la Av. Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre. Conmemora el encuentro entre Bolívar y San Martín, las esculturas fueron vaciadas en Barcelona y los relieves de las placas fueron fundidas en Florencia. La Torre del Reloj o Torre Morisca, ubicada en la Av. Malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto. Es una Torre de cuatro pisos altos, de planta octogonal rematada por una cúpula, tiene un área de 32 m2 y 23 m de altura.El arco de herradura de ingreso, las ventanas y la ornamentación exterior en general utiliza formas y trazados decorativos de la arquitectura morisca. Monumento a José Joaquín de Olmedo, ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar y Av. Olmedo. Los altorrelieves representan alegorías del “Canto a Bolívar”; los bajorrelieves representan la Proclamación de la Independencia y la gloria de Olmedo. Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Cerro del Carmen. Entre 1965 – 1973 se realiza la construcción de la obra en general en Pistoya -  Italia y  fue trasladada en partes a Guayaquil en 1970. Tiene 14 estaciones a lo largo de sus escaleras de acceso que representan el Vía Crucis. 

EDIFICICACIONES 
Antigua Cárcel Municipal, se encuentra ubicada en las calles Julián Coronel y Baquerizo Moreno. Este edificio fue inaugurado en 1907, tiene el mérito de ser la primera edificación en la ciudad que fue construida en cemento armado. Casona Universitaria, ubicada en las calles Chile Y Av. Olmedo. Su construcción fue concluida para 1906, en el interior se encuentran: la biblioteca histórica “Dr. Antonio Parra Velasco”, el salón “Simón Bolívar”, el museo “Francisco Huerta Rendón”, una escuela de música, varios salones para eventos especiales y dos patios para exposiciones; en el salón se encuentra un mural de Oswaldo Guayasamín “A la gloria de Bolívar” inaugurado en el año de 1961. Edificio El Telégrafo, ubicado en la Av. 10 de Agosto y Boyacá. Aparte de funcionar el Diario El Telégrafo, funciona la Radio del mismo nombre. Edificio Martín Avilés. Antiguo Grand Hotel Crillón, ubicado en las calles Pichincha y Clemente Ballén. Originalmente fue el Grand Hotel “Crillón”; posteriormente fue ocupado por la Empresa Municipal de Agua Potable. En este edificio nació el Dr. Alfredo Baquerizo Moreno. Jefatura del Cuerpo de Bomberos, se encuentra en 9 de octubre 607 entre Escobedo y Boyacá. Fue inaugurado en 1931. Palacio de la Gobernación, ubicado en Malecón Simón Bolívar entre Aguirre y Clemente Ballén. Su construcción se realizó entre 1923 y 1924.
Palacio Municipal, ubicado en la Av. Malecón Simón Bolívar entre 10 de Agosto y Clemente Ballén. La proyección del edificio destaca por su simetría típica del renacimiento. Palacio de Cristal y Plaza de la Integración (Antiguo Mercado Sur), ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar a la altura de Sargento Vargas y Manabí.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica Nota: 4, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...