Tarea

Avatar del usuario nicolecordero

Quienes son los responsables de la contaminación de aguas subterráneas

quienes son los responsables de la contaminación de aguas subterráneas  por Nicolecordero

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Nicolecordero acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario nicovaliante201
Nicovaliante201 respondió
Muchas regiones en desarrollo padecen de escasez crónica de agua dulce o de los recursos de agua de fácil acceso se encuentran muy contaminadas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una gran parte de la población en los países en desarrollo viven en zonas rurales y suburbanas, áreas donde el agua potable tratada convencionalmente es generalmente disponible, (OMS, 1993).

El crecimiento acelerado de la población, junto con el desarrollo socioeconómico pobres con limitados recursos hídricos y el saneamiento deficiente, conduce a un aumento de las enfermedades asociadas con malas condiciones de vida entre los cuales relacionados con el agua y las enfermedades transmitidas por el agua juegan un papel importante. Muchas de las comunidades rurales de todo el mundo obtienen su suministro de agua potable de fuentes subterráneas. El agua se extrae de los pozos y se distribuye a la comunidad sin ningún tratamiento previo. La gente de estas comunidades rurales a menudo se queja de los sabores de agua salobre, que normalmente es un indicio de mala calidad, especialmente de alta salinidad.

Suministros de aguas subterráneas tienen algunas ventajas sobre las aguas superficiales. Las aguas subterráneas son generalmente de carácter más uniforme y relativamente libre de bacterias dañinas. Las aguas subterráneas pueden estar contaminadas como consecuencia de las malas prácticas de los residuos sólidos, líquidos y sanitarios. Defectuosa construcción de pozos y la falta de sellado de pozos abandonados, así como la mala gestión de la producción de las aguas subterráneas también son responsables de la contaminación.

Las aguas subterráneas contaminadas todavía pueden parecer limpias y sin embargo, pueden contener organismos patógenos; la evaluación visual por lo tanto debe evitarse. Existen Bacterias en los efluentes líquidos de las fosas sépticas y pozos negros, por nombrar unos pocos, es probable que contaminen los acuíferos de aguas subterráneas poco profundas si están mal construidos o ubicados con respecto a los pozos de producción. Además, la presencia de un acuífero superficial o encaramado aumenta el riesgo de contaminación.
  • 1 comentario
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario NoraGrey
NoraGrey respondió
Las aguas subterráneas pueden estar contaminadas como consecuencia de las malas prácticas de los residuos sólidos, líquidos y sanitarios. Defectuosa construcción de pozos y la falta de sellado de pozos abandonados, así como la mala gestión de la producción de las aguas subterráneas también son responsables de la contaminación.
Tipos de contaminantes biológicos:
a) Virus: Son importantes por la cantidad de partículas virales que se eliminan a través de las heces. 
b) Bacterias: En los intestinos de todas las personas viven gran cantidad de diferentes bacterias benéficas para la salud. Pero algunas bacterias son responsables de importantes enfermedades.
  • 2 comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

  • Avatar del usuario NoraGrey espero que te sirva :)NoraGrey
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario nicolecordero gracias !!! :*Nicolecordero
    ¡notificar abuso!
Escribe tu comentario aquí...