Tarea

Avatar del usuario brahio061100

Como ubicar en la recta numerica la fracciones

como ubicar en la recta numerica la fracciones por Brahio061100

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Brahio061100 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario Lukimedia
Lukimedia respondió
Todos los números pueden ordenarse en una recta numérica. De esta manera, podemos determinar si un número es mayor o menor que otro, dependiendo del lugar que ocupa en la recta numérica.
Para representar números como puntos de una recta puedes proceder de esta manera:-Trazas una recta horizontal y sobre ésta marcas un punto. A ese punto lo llamas 0.-
 Eliges una medida cualquiera (no demasiado grande para que puedas ubicar varios números) y la utilizas como distancia para marcar el 1 a la derecha del 0, el 2 a la derecha del 1, etcétera. Recuerda, la distancia entre los números debe tener la misma medida:
Decimos que un número es menor, cuando está ubicado a la izquierda de otro en la recta numérica, o sea, está más cerca del 0 y, decimos que es mayor, cuando se ubica a la derecha de otro y está más alejado del cero.
 Puedes ver que el número 3 está más alejado del 0, es el número más grande que ubicamos en la recta.
-Para ubicar fracciones, divides el entero (o los enteros) en tantas partes como indica el denominador y tomas las que indica el numerador. Por ejemplo:La fracción 3/5 se ubica en la recta, en el punto amarillo. El segmento de recta que representa al número 1 lo dividimos en cinco partes que están indicadas de color rojo. De esas cinco partes, tomamos las tres que están señaladas con color azul.
 Si prestas atención verás que el número 3/5 está más cerca del 0, por lo tanto es más pequeño que el número 1.Mira los siguientes diagramas:Los dos rectángulos tienen la misma longitud, el de arriba representa la unidad, o sea al número 1. A ese rectángulo lo dividimos en cinco partes iguales y pintamos tres de ellas.

 La parte amarilla representa el número 3/5, y como verás ocupa menos espacio, por lo tanto es menor que la unidad. 
  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (5)
  • Califica Nota: 5, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...