Tarea

Avatar del usuario pao232526

Necesito saber como hacer una presentacion sobre una antología de poemas y necesito poner las referencias bibliograficas con el sistema APA

Necesito saber como hacer una presentacion sobre una antología de poemas y necesito poner las referencias bibliograficas con el sistema APA por Pao232526

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Pao232526 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario JARSExDy
JARSExDy respondió
Cómo elaborar citas y referencias bibliográficas estilo APAUna cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita  se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA (2006) utiliza las referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha; todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una  lista de referencias bibliográficas al final del trabajo (p. 220).¿Para qué debemos citar?Para:Ampliar un texto.Reforzar o aclarar una idea.Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo.Remitir a otras secciones del texto.Iniciar una discusión.Dar una definición.¿Qué se cita?Las ideas, opiniones o teorías de otra persona.Cualquier dato, estadística, gráfica, imagen –cualquier información- que no sea de conocimiento público (hechos para los que no es necesario citar la fuente).Cualquier referencia a las palabras de otra persona.El parafraseo de las palabras de otra persona.Clasificación de las citasCita Textual o directa. Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo. Ver tipos de cita textual.Cita no textual o indirecta. La cita no textual o indirecta consiste en un  resumen breve o parafraseado de una parte de la obra o de toda ella. Existen dos tipos de citas no textuales, la específica y la general. Ver tipos de cita no textual.Cita de cita. Es cuando se menciona un texto citado por otro autor y del que no se ha conseguido el original, la cita debe contener la expresión citado por. Ver ejemploLa referencia bibliográficaUna referencia bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar la fuente de la cual se extrae la información.Las referencias incluyen elementos esenciales y complementarios. Los esenciales son aquellos sin los cuales no se podría identificar un documento como autor, título y pie de imprenta. Los elementos complementarios son datos útiles que se agregan a los esenciales, por ejemplo números de páginas, nombre del traductor, prologuista, colección o serie, número de tomos,  etc. Ver Directrices para redactar referencias bibliográficas.Las referencias bibliográficas se escriben al final de un artículo científico, una tesis, un libro, etc., éstas deben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.  Ver Cómo organizar la lista de referencias.


como hacer una presentacion sobre una antalogia de poemas

Hetzel el prólogo es la presentación de la obra; a modo de síntesis debes responder: cómo, cuándo, dónde, porqué y para que llevas a cabo tu antología. También debes tener en cuenta tus objetivos y tus propósitos, por los cuales estas llevando a cabo este proyecto. Especifica si los poemas son de tu autoría o son una recopilación de José Martí. Porque este autor tiene tanto "poesía combativa" ya que luchó por la Revolución Cubana como también tiene "poemas infantiles". Su obra para niños más importante se llama "La Edad de Oro". Otro dato importante es investigar su Biografía que la puedes buscar en cualquier diccionario enciclopédico o en Internet.
Primero lleva cabo un borrador para armar el prólogo o presentación. En el caso de no necesitar espero que los elementos que te dí sean para tu beneficio. Buena suerte!


  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...