Tarea

Avatar del usuario lameiroromero

Como respira un hongo

por Lameiroromero

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Lameiroromero acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario pepinorod1
Pepinorod1 respondió
Las setas en si son por asi decirlo las ''flores'' de los hongos, la parte mas visible, pero el hongo la mayor parte del año esta en el suelo como hifas, filamentos de celulas parecidos a una maraña de pelos, la seta es una 'sombrila' formada por muchas hifas entrecruzadas y apelotonadas, como una malla. Cada celula del hongo se nutre, reproduce y respira como cualquier ser vivo, intercambia gases del aire por su propio metabolismo.
Asi, toda la estructura y superficie de la seta respira, tal como una lombriz de tierra respira por su piel humeda [esto facilita la expulsion del dioxido de carbono y la absorcion del oxigeno] sin necesidad de que tal lombriz tenga pulmones
RESPIRACIÓN en HONGOS: Algunos Hongos tienen respiración ANAERÓBICA, que se realiza sin presencia del oxigeno libre (lo toman de algún compuestos) y otros tienen Respiración AERÓBICA. 
De los microorganismos AERÓBICOS estrictos se encuentran a los ESTRPTOMICETOS, que son hongos microscópicos productores de antibiótico. También son aeróbicos la mayoría de los hongos filamentosos, como el PENICILLUM NOTATUM, productor de la penicilina.

Las LEVADURAS son microorganismos facultativos que pueden RESPIRAR o FERMENTAR (ANAEROBIO). El metabolismo anaeróbico, como la fermentación, es menos eficiente que la respiración, ya que la primera no aprovecha toda la energía de las moléculas como los azúcares. Algunos productos, como por ejemplo el alcohol etílico, son excretados por la levadura como producto de desecho, ya que en ausencia de oxígeno este producto no puede ser aprovechado en su totalida
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (8)
  • Califica Nota: 3, Votos: 5

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario Anto08
Anto08 respondió
os hongos respiran de diferente manera Algunos Hongos tienen respiración ANAERÓBICA, que se realiza sin presencia del oxigeno libre (lo toman de algún compuestos) y otros tienen Respiración AERÓBICA. 
De los microorganismos AERÓBICOS estrictos se encuentran a los ESTRPTOMICETOS, que son hongos microscópicos productores de antibiótico.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (6)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...