¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!
Los APARATOS y SISTEMAS son un cojuntos de organos y tejidos que contribuyen a realizar distintas funciones en nuestro organismo, pero existen diferencias entre estos 2 términos. 

El SISTEMA esta compuesto por ÓRGANOS HOMOGÉNEOS o semejantes por su estructura y origen celular, ya que en su estructura predomina un mismo tipo de tejido originado de una determinada hoja germinativa. Por eso es que el sitema muscular, osteoarticular, conectivo, tegumentario tienen similitud debido a que proviene todos de un mismo origen celular. 

El APARATO está constituido por ÓRGANOS HETEROGÉNEOS o diferentes a diferencia del sistemas esto son desiguales no tiene la misma forma, debido a que no tiene el mismo origen celular.
El aparato locomotor, digestivo, respiratorio, urinario, genital, endócrino, circulatorio, etc. estan compuestos de diferentes tipos celulares por eso se le llama aparato.
Avatar del usuario Jeka161212 Jeka161212 03.09.2013 Gracias (1) Nota: 5, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

la diferencia entre ambos estructuras existen aunque para algunos son sinonimos. Actualmente podemos decir que las diferencias entre ambos son las siguientes: 1) un sistema tiene organos dispersos por todo el cuerpo, en cambio el aparato esta mas localizado en una o mas regiones. Ej sistema nervioso esta en todo el cuerpo, en cambio aparatro digestivo esta solamente en cabeza y tronco (esta mas localizado)
2) En un sistema predomina un tejido , En el sistema nervioso predomina el tejido nervioso. En el aparato no hay predominancia estan todos los tejidos(muscular, epitelial,conjuntivo y nervioso), eso pasa por ej. en el aparato digestivo. Espero te sea suficiente
Avatar del usuario angie953 Angie953 03.09.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta