¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!
El zooplnacton constituye el plancton animal. Esta constituido por aquellos organismos que se alimnetan de fitoplancton (placton vegetal) , por lo tanto son los consumidores primarios en la cadena alimentaria del ecosistema acuático. Entre los principales componentes del zooplancton se encuentran los copépodos, un tipo de crustáceos muy diminutos que constituyen casi las 2/3 partes. Otras organismos que forman parte de este tipo de plancton son los protozoos ( especialmente dinoflagelados y foraminíferos.), muchos peecs muy jóvenes, huveos y lavras de peecs y otors aniamles acuáticos pequeños como gusnaos, molsucos y equindoermos.
A patrir del zooplancton se alimentan peces pequeños y estos sirven de alimento para otros peces más grandes y así sucesivamente hasta llegar al final de la cadena alimentaria formada por los grandes depredadores acuáticos: grandes peces, como tiburones, atunes, etc o los grandes mamíferos carnívoros marinos, entre los que se encuentran los delfines, las orcas, los cachalotes, las belugas, las marsopas o los narvales. Las orcas constituyen algunas veces depredadores de los propios cetáceos.
Avatar del usuario Cuenta eliminada Cuenta eliminada 06.09.2013 Gracias (9) Nota: 4, Votos: 5
¡notificar!

Añade un comentario

Así como la fauna terrestre depende en último término de las plantas, toda la vida marina (excepto las algas grandes) se basa en los vegetales planctónicos: estas superabundantes algas microscópicas son la base de todas las cadenas alimenticias del océano.
Avatar del usuario krito071190 Krito071190 06.09.2013 Gracias (3)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta