¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

No se si depronto este te sirva, ojealo

 

http://teecuento.wordpress.com/2010/01/23/un-estudio-en-escarlata-sherlock-holmes-conan-doyle-analisis-literario/

 

Espero te sirva

Avatar del usuario Cuenta eliminada Cuenta eliminada 07.05.2012 Gracias (0) Nota: 5, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

La historia comienza en 1881, cuando el Dr. John Watson se encuentra con un viejo amigo, Stamford. Watson se vio obligado a retirarse por 9 meses ya que su brazo estaba herido por una guerra en la que servia, al recuperarse fue victima del tifus y ahora está buscando un lugar para vivir. Stamford revela que un conocido suyo, Sherlock Holmes, está buscando a alguien para dividir el alquiler en un piso en la calle Baker, en el 221 B. Stamford lleva a Watson al laboratorio del hospital local, donde Holmes experimenta con venenos y descubre la hemoglobina. Watson revela que él está dispuesto a dividir los cuartos en el 221 B, y él y Holmes hacen una lista de todos sus defectos para asegurarse de que no haya problemas en el momento de vivir juntos. Después de ver las habitaciones, los dos se mudan. Watson es sorprendido por Holmes, quien tiene un gran conocimiento de la biología, la química y la historia criminal, pero poco sabe acerca de la literatura, la filosofía y la política. Holmes también tiene varios invitados que lo visitan en diferentes intervalos, durante todo el día; le revela a Watson que es un detective de consultoría, y que sus invitados son clientes. Un día llega un cartero que resultaba ser ex sargento de marina, que le entrega un mensaje de Scotland Yard sobre un reciente asesinato. Holmes y Watson se proponen investigarlo.

Holmes observa la acera y el jardín que conducen a la casa, antes de que Watson y él se reúnan con los inspectores Gregson y Lestrade. Los cuatro observan la escena del crimen y el cadáver masculino. Hay sangre en la habitación, pero no hay heridas en el cuerpo (la sangre salio de la nariz). También ven de los documentos que se encuentran con la persona, que se encontraba en Londres con un amigo, Joseph Stangerson. Por encima de la pared , escrito con sangre, esta la palabra "RACHE" que, afirma Holmes, significa venganza en alemán. Deduce que la víctima murió envenenada, y describe cómo cree que era el asesino: de metro ochenta de altura, con los pies pequeños para su estatura, de tez rubicunda, con botas de punta cuadrada. Además, estaba fumando un cigarro Trichinopoly. Tenía las uñas de la mano derecha largas, y llegó en un coche cuyo caballo tenía tres herraduras viejas y una nueva. Holmes escucha la historia de un policía en la que nombra a un hombre borracho que merodeaba por la escena del crimen y le informa de que el "borracho" era realmente el asesino, que estaba revisando la escena para recoger un anillo que luego encuentra Holmes en el cadáver.

Holmes pone un anuncio en el periódico sobre el anillo, esperando que el asesino, que ya ha regresado al lugar del crimen para buscarlo, venga a recogerlo. El anuncio es respondido por una anciana que afirma que el anillo pertenece a su hija. Holmes la sigue y, a su regreso, le revela a Watson que la anciana ha tomado un coche, se ha subido en la parte trasera, y después de su llegada, la señora no estaba donde está por verse, ella se había escapado de él, lo que le hace pensar a Holmes que era cómplice del asesino.

Al día siguiente, Gregson visita a Holmes y a Watson, y les dice que ha capturado al asesino. Se había alojado en la pensión Madame Charpentier, donde Drebber y Stangerson se habían quedado antes del asesinato. Él supo de ella que Drebber, un borracho, había intentado besar a la hija de la señora, Alice. Ella, a su vez, expulsó a los dos. Drebber, sin embargo, volvió más tarde esa noche y trató de agarrar Alice, lo que provocó que su hermano mayor fuera a atacarlo. Intentó perseguir a Drebber, pero supuestamente lo perdió. Lestrade entonces llega, revelando que Stangerson está muerto. Había ido a visitar a Stangerson después de enterarse en qué hotel se alojaba. Su cuerpo fue encontrado muerto cerca de la ventana, con una apuñalada en el corazón. Por encima de su cuerpo, estaba escrito de nuevo "RACHE." Las únicas cosas que Stangerson tenía con él eran una novela, una pipa y una pequeña caja que contenía dos píldoras, que Lestrade tenía con él. Holmes prueba las píldoras en un viejo y enfermo Terrier escocés, matándolo. Se deduce que una contenía veneno y la otra, la cura. Justo en ese momento, Wiggins, un mendigo joven y líder de los "Irregulares de Baker Street", un grupo de mendigos similares a los que Holmes emplea para ayudarlo ocasionalmente, llega indicando que había un taxi esperando por él. Holmes lo hace bajar a buscar al taxista, afirmando que necesita ayuda con su maleta, pero luego lo arresta y frena el taxista, revelando que era Jefferson Hope, el asesino de Drebber y Stangerson.

Avatar del usuario scn Scn 07.05.2012 Gracias (110)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta