¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

En Egipto, originariamente, los muertos no eran momificados. Cuando comenzó esta práctica, cada cuerpo sin vida se trasladaba a su último lugar de descanso.

El funeral egipcio era una ceremonia llena de complejas creencias y prácticas usadas por la cultura egipcia, con monumentos, plegarias y ritos practicados en honor del difunto.

Los egipcios creían en la vida después de la muerte, lo cual es la idea básica que sustenta la existencia de esta práctica.
los egipcios enterraban a sus difuntos en las arenas del desierto, junto con algunas de sus pertenencias. La arena caliente provocaba que el cuerpo se deshidratara incluso antes de descomponerse lo cual generaba una conservación considerable. 

Tal vez en alguna ocasión que desentarraron algún cuerpo habrán notado que éste se hallaría en muy buenas condiciones de conservación y posiblemente eso los habría hecho pensar en que el cuerpo se conservaba porque estaba viviendo otra vida en la tierra de los muertos. 

Con esto se empezó a desarrollar una creencia o conjunto de creencias sobre la vida después de la muerte, las cuales no son tan sencillas de explicar. En términos sencillos, todo hombre tenía además de su cuerpo otros dos elementos llamados Ka y Ba, ambos invisibles, diferentes pero indispensables el uno para el otro. 

Cuando los enterramientos dejaron de ser en el desierto y colocaron a sus difuntos en sarcófagos en habitaciones cerradas se debía hacer algo para conservar el cuerpo. A partir de entonces se empezaron a desarrollar técnicas para conservar los cuerpos y alcanzó su punto óptimo durante el Imperio Nuevo y las épocas posteriores a éste. 

Como todo aspecto religioso, había un dios que se "encargaba" de estos menesteres, y para el caso de la momificación, el dios encargado era Anubis. Por lo tanto los sacerdotes que llevaban a cabo este ritual eran los sacerdotes de Anubis. Estas tareas eran llevadas a cabo en tiendas especialmente montadas para este propósito. 

El proceso de momificación varió con el paso de los años, pero incluso durante el Imperio Nuevo existían diferentes clases de momificación según el tipo de persona y los recursos con que contara y lo que estuviera dispuesto a pagar (tal y como se hace hoy en día). Según el historiador griego Herodoto, existía el "servicio" de Primera, Segunda y hasta Tercera clase, para aquellas personas que no tenían posibilidades económicas. La sustancia que se utilizó para la deshidratación en lugar de la arena del desierto se le llama natrón y es una mezcla de carbonato, bicarbonato, cloruro y sulfato de sodio. 
Avatar del usuario TheBestMe10 TheBestMe10 09.09.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

Los egipcios creian en ses aspectos importantes que hacian al ser humano, estos eran el cuerpo fisico, la sombra, el nombre, ka (espiritu), ba (personalidad y akh (inmortalidad). Cada uno de estos elemoentos juegan un papel importante en el individuo, ellos eran necesarios para cumplir un renacimiento en la vida despues de la muerte.
Avatar del usuario mocovi Mocovi 09.09.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta