Tarea

Avatar del usuario profemario

Quien fue el primer cientifico que clasifico por primera vez a los seres vivos

por Profemario

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Profemario acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario Cuenta eliminada
Cuenta eliminada respondió
- Aristóteles (384-322 a.C.) dividió los animales en enaima o animales de sangre roja, vertebrados y anaima o animales de sangre azul o invertebrados.

- Teofrasto (370-285 a.C.) dividió a las plantas en cuatro grupos diferentes: árboles, arbustos, matas y hierbas e indicó para cada tipo de planta una frase larga que la definía.

- Plinio el Viejo (23-79) dividía los animales en tres grupos diferentes: de aire, de tierra y de agua.

Dejando a un lado las clasificaciones ya mencionadas, tal vez la más popular fueron las basadas en la utilidad de los seres vivos.

San Agustín (s. IV) dividió a los animales en tres grupos en función de su relación con el hombre: útiles, peligrosos y superfluos. Lo mismo hicieron los aborígenes australianos, y si le preguntamos a un agricultor, tal vez nos haga una clasificación semejante a ésta.

Tras el Renacimiento es cuando se sientan las bases para el conocimiento científico, y cuando comienzan los sistemas basados en la morfología de los seres vivos.

En el siglo XVII, un inglés, John Ray, introduce el concepto de especie basándose en la homogeneidad anatómica y morfológica. John Ray describió unas 19.000 plantas. Para identificar cada una de ellas utilizó una frase en latín, siguiendo un esquema que ya usó Teofrasto, en la que se enumeraban sus principales características, este sistema se denomina sistema polinomial. Al final de este mismo siglo aparece el concepto de género que incluía a aquellas especies semejantes en un mismo grupo.

Fue durante el siglo XVIII cuando se crea el sistema moderno de clasificación gracias a un médico sueco, Carl von Linné o Linneo (1707-1778). Linneo dedicó toda su vida a la taxonomía de los seres vivos, describiendo varios miles a lo largo de ella, pero sin duda su mayor contribución fue la invención del sistema de clasificación binomial.

El sistema binomial (bi nomen= dos nombres) tiene un primer nombre que hace referencia al género y un segundo que identifica la especie. 

  • 1 comentario
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (3)
  • Califica Nota: 4, Votos: 4

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...