¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

El tiempo cronológico se mide en años, días, meses, segundos. Por ejemplo, el tiempo cronológico en que se firmó la Declaración de Independencia argentina fue el 9 de Julio de 1816.
El tiempo histórico remite a procesos de formación de estructuras políticas, económicas, sociales y mentales que no ocurren en una fecha determinada, sino que se van gestando y formando en períodos de mayor o menor extensión, por ejemplo, ¿cuándo se produjo el cambio del rol de la mujer en la sociedad? No hay una fecha exacta, sino aproximada, porque son procesos cuya maduracion se produce en un continuo. Para el ejemplo del nuevo rol de la mujer, como referencia se cita el siglo XX, otros investigadores dirán con más precisión "después de la segunda guerra mundial que terminó en 1945".
El concepto de tiempo histórico lo elaboró con mayor precisión un francés de apellido Braudel, en su obra de título extenso "El mar mediterráneo y el mundo del mar mediterráneo en la época de Felipe II". En ella distinguió tiempo largo (el de las estructuras mentales y sociales, que son las que más tardan en cambiar), tiempo medio (procesos económicos) y tiempo corto (tendencias políticas, las que menos tardan en cambiar).
Avatar del usuario LiZesti LiZesti 03.10.2013 Gracias (2) Nota: 5, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta