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Ametralladora ligera y de fácil transporte 
Cañón antitanque autopropulsado. 
Fusil semiautomático 
Pistola Parabellum 
Subfusil automático 
Fusil de accionamiento manual 
Lanzacohetes  y se utilizaron estraategias de todo tipo
Avatar del usuario Mariuxicortez Mariuxicortez 16.10.2013 Gracias (3) Nota: 5, Votos: 2
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COMMONWEALTH CA-12 BOOMERANG. ( Australia )
Hacia 1941, la ofensiva japonesa en el pacifico, provoca una honda preocupación en Australia, ya que se corría el serio riesgo de quedarse aislados del resto de países aliados.Como consecuencia se amplio y acelero la capacidad de la industria armamentística australiana. El resultado mas palpable en el plano aeronáutico, fue el avión Commonwealth CA-12.De su desarrollo y producción se encargo, la factoría de Fishermans Bend en Melbourne. Gran cantidad de componentes fueron aprovechados, de otro avión de producción nacional como era el CA-3 Wirraway. Su primer vuelo se produjo en mayo de 1942, demostrando una excelente maniobralidad y fiabilidad mecánica.Su principal tetro de operaciones, se sitúo en la zona de Nueva Guinea, y en las campañas de Borneo he Islas Solomon. Se le encomendó la tarea de apoyo cercano a las tropas de tierra, demostrando una eficacia sin parangón en este tipo de tareas.
Características (Puede haber diferencias entre versiones).Tripulación: 1 piloto.Planta Motriz: 1 motor Pratt & Whitney R-1830-S3C4G Twin Wasp 895 KWPrestaciones: Velocidad máxima de 491 KM/HAutonomía de 2575 KMTecho de servicio de 10365 MDimensiones: Envergadura 11 MTSLongitud 7,7 MTSAltura 2,9 MTSPeso: 3742 KGArmamento: 2 cañones de 20 MM4 ametralladoras de 7,7 MMCapacidad de portar asta un máximo de 227 KG en bombasexternas.Versiones:CA-12 Mark 1CA-13 Mark 2CA-14CA-14 ACA-19


CRUCERO LIGERO DE RUYTER. ( Holanda) 

El crucero De Ruyter, partio de un proyecto para dotar a la Marina Real Holandesa de un barco, que cubriese las necesidades, que esta tenia en de las Indias Orientales. 
Proyectado inicialmente con un desplazamiento inicial de unas 5000 toneladas, y un armamento previsto de 6 cañones de 150 Mm repartidos en tres torres gemelas, dos en popa y una a proa. Pronto se vio que estas características eran escasas para lo que se necesitaba realmente en aquella zona del imperio holandés. Como consecuencia se amplio todo el proyecto, para dotar al barco de mayor velocidad he instalar una catapulta para hidroaviones, así mismo se decidlo instalar otro cañón de 150 Mm a proa, dotándolo finalmente de un total de 7 cañones. 
El De Ruyter presto servicio principalmente en las Indias Holandesas, asta su hundimiento como consecuencia de un torpedo de 610 Mm, lanzado desde el crucero Haguro, de la Marina Imperial Japonesa. Tardo dos horas en hundirse y en el perecieron 200 marineros. 


DE RUYTER. 

Encargado el 1 de Agosto de 1932, a Wilton-Fijenoord Schiedam Rotterdam. Puesto en quilla el 1 de Septiembre de 1933 y botado 11 de Mayo de 1935. Completado y finalizado el 3 de Octubre de 1936. 


Historial de servicio: 
1937 (enero marzo) parte hacia las Indias. 
1937 (mayo) Se incorpora a la escuadra de las Indias Orientales. 
1937 (octubre) Es nombrado buque insignia de la escuadra de las Indias Orientales. 
1940 (enero febrero) Reajuste y reparación de las turbinas en Surabaya. 
1941 Inicio de las operaciones de escolta a convoyes. 
1942 Buque insignia de la flota aliada en la Batalla del Mar de Java. 
1942 (27 de febrero) Hundido por torpedos japoneses. 

Características. 

Desplazamiento: 6545 TN estándar. 
7669 TN a plena carga. 

Dimensiones: Eslora: 168,3 metros. 
Manga: 15,7 metros. 
Calado: 5 Metros. 

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