Tarea

Avatar del usuario claraguijito

Ejemplos de juicios de valor

por Claraguijito

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Claraguijito acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario djexu
Djexu respondió
El juicio de valor es el juicio de lo correcto o errado de algo, basado en un conjunto o sistema particular de valores. 

Los juicios de valor son declaraciones de subjetividad, que pueden ser comparados a los axiomas en matemática y geometría. Así, por ejemplo, la geometría euclidiana está fundada sobre un conjunto de axiomas diferente al de otras formas de geometría no euclídea, de modo que los postulados ciertos en una geometría pueden ser falsos en otra geometría. Estos postulados son en muchas maneras análogos a los juicios de valor que declaran que algo es verdadero dentro de un sistema de valores pero falso dentro de otro. Conceptualmente está relacionado con el axioma antropológico del "relativismo cultural" (esto es, que el significado cultural sólo existe en un contexto) y con el término "relativismo moral". También se puede considerar como pensamientos acerca de teorías y su veracidad a partir de la práctica. 

Ejemplos [editar]Considerando los siguientes dos ejemplos. ¿Cuál crees que es mejor para el lector? 

Fulano de Tal, Conde de Cochinchina (¿1602? - 8 de mayo de 1671) es considerado, por algunas personas, como la persona más importante que ha gobernado Cochinchina en todos los tiempos... 
Fulano de Tal, Conde de Cochinchina (¿1602? - 8 de mayo de 1671) fue consejero personal del Rey Mengano de Babia, comandante realista de la Guerra de los Diez Años, químico, poeta y gobernó Cochinchina desde 1660 hasta su muerte... 
El primer ejemplo sólo dice que el Conde de Cochinchina fue importante. El segundo ejemplo muestra al lector por qué era importante. ¡Demuéstralo, no lo digas! 

Palabras generalmente evitables [editar]Artículo principal: Wikipedia:Palabras que evitar 
Esta lista incluye algunas palabras que, en la mayoría de los contextos, puede implicar un elogio que se debería reformular o retirar. Considera, sin embargo, que su función es meramente orientativa. No hay "palabras prohibidas" en Wikipedia, y el listado no es cerrado. No busques palabras específicas para retirarlas, analiza el contexto. 

Algunos elogios habituales, por ejemplo, serían los siguientes: 
"un importante..." 
"uno de los más importantes..." 
"uno de los mejores..." 
"el más influyente..." 
"un significante..." 
"intrigante" 
"icónico" 
"indiscutible" 
"canónico" 
"clásico" 
"más conocido" 
"eminente" 
"talentoso" 
"legendario" 
  • 1 comentario
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...