Tarea

Avatar del usuario javiercu

Que nos ayuda a medir los paralelos y meridianos

por Javiercu

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Javiercu acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario marihermosa
Marihermosa respondió
los paralelos son los que aparecen en los mapas como lineas horizontales ( o semicírculos menores al Ecuador ) y proporcionan la latitud, se miden en grados y minutos; los meridianos aparecen como como lineas verticales ( van de polo a polo ), cada uno tiene un valor de 15º, miden la longitud. Te recomiendo que el Ecuador y los paralelos los marques con rojo y los meridianos con verde o azul en lo que te acostumbras a diferenciarlos y a utilizarlos. y tambien Los Meridianos o línea de Longitud es como se denomina al sistema de líneas imaginarias de la superficie terrestre representadas en la cuadrícula de un mapa, se extienden de un polo a otro en el caso de los meridianos, y de este a oeste en el caso de los paralelos. Los meridianos están numerados de 0º a 180º tanto hacia el E este, como hacia el W oeste, a partir del meridiano de Greenwich considerado como el meridiano origen. Los meridianos se conocen también por líneas de longitud. 

Los Paralelos o líneas de latitud discurren paralelas al ecuador. Su longitud va siendo menor a medida que se alejan del mismo, hasta convertirse en un punto en los polos. Los paralelos están numerados de 0º, en el ecuador, a 90º, en los polos. Las líneas de latitud y longitud se utilizan para fijar la posición de los puntos de la superficie terrestre a través de un sistema de coordenadas. 

Los nombres de Latitud y Longitud fueron empleados por primera vez por Tolomeo como sistema de coordenadas geométricas, también llamadas coordenadas geográficas, provienen de los antiguos mapas del Mediterráneo, que por su forma alargada tenía unas dimensiones que podían llamarse largas (longus) de Este a Oeste y anchas (latus) de Norte a Sur. Se utilizan para definir la localización de lugares en la superficie terrestre. La latitud, que proporciona la localización de un lugar al norte o al sur del ecuador, se expresa con medidas angulares que van desde 0° en el ecuador hasta 90° en los polos. La longitud, la localización de un lugar al este o al oeste de una línea norte-sur denominada meridiano de referencia, se mide en ángulos que van de 0° en el meridiano de origen, meridiano de Greenwich a 180° en la línea internacional de cambio de fecha.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...