¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

Una atmósfera reductora es una atmósfera primitiva que envolvia la tierra hace unos 4000 millones de años, tuvo lugar a partir del origen de la Tierra, por el enfriamiento de planetesimales (lo que era nuestro planeta en sus inicios). 
Pues bien, cuando nustra corteza terrestre empezó a solidificarse, se desgasificó el magma del cual estaba compuesta, y esos gases, ricos en CO2, N2, H2S, NH3, CH4... originaron lo que se conoce como Atmósfera Primitiva, que era anóxica (=reductora) es decir, sin oxigeno... 
Conclusión: 
La atmósfera era reductora por la falta de oxigeno, y este oxigeno, que nos es imprescindible hoy en dia procedió de unas cianobacterias que como dato curioso, en un principio, les era tóxico y letal para ellas... hasta que desarrollaron los enzimas necesarios.
Avatar del usuario Andreita321 Andreita321 20.10.2013 Gracias (1)
¡notificar!

Añade un comentario

Una atmósfera reductora es una atmósfera primitiva que envolvia la tierra hace unos 4000 millones de años, tuvo lugar a partir del origen de la Tierra, por el enfriamiento de planetesimales (lo que era nuestro planeta en sus inicios). Pues bien, cuando nustra corteza terrestre empezó a solidificarse, se desgasificó el magma del cual estaba compuesta, y esos gases, ricos en CO2, N2, H2S, NH3, CH4... originaron lo que se conoce como Atmósfera Primitiva, que era anóxica (=reductora) es decir, sin oxigeno... Cómo sabemos hoy en dia que hace tantos millones de años habia tal atmósfera?? Pues bien, porque hace unos 3800 millones de años, cuando ya teniamos una atmosfera y una hidrosfera bien formadas (ya habia agua porque se encontraron rocas sedimetarias fluviales (cantos rodados que indicaban la acción del agua)) se encontraronen los continentes: rocas de esa época fácilmente oxidables hoy en dia (Pirita), sin oxidar, pues no habia oxigeno en la atmosfera. Mientras que en los oceanos: rocas oxidadas (las B.I.F: Banded Iron Formation) que no eran mas que iones de Hierro que habia en el agua, que al contacto con el oxigeno (que se sabe que procedió de la actividad metabólica de algunos organismos y cianobacterias), se oxidaban y se depositaban en el fondo oceánico.



Espero Qqe Te Sirva
Respuesta adjunta via Android
Avatar del usuario Jeanmarie Jeanmarie 20.10.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta