Tarea

Avatar del usuario amazonas11

Ciclo de vida de la tortuga

por Amazonas11

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Amazonas11 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario iddk
Iddk respondió
Huevos
A pesar de que algunas tortugas marinas ponen sus huevos bajo el agua o en camas de musgo, la mayoría de las tortugas hembra cavan hoyos en la arena o el barro y depositan sus huevos en grupos de uno a 100 huevos, y luego los entierran. A diferencia de las tortugas gigantes asiáticas, las tortugas madre no permanecen cerca de sus huevos para protegerlos. La cáscara del huevo es flexible pero similar al cuero y requiere que la cría utilice un "diente de huevo" para romperla cuando se ha desarrollado lo suficiente como para salir, por lo general de dos a tres meses.

Las crías
En algunas especies de tortugas, la temperatura determina el sexo de las crías. En temperaturas más cálidas, las hembras emergen, mientras que en temperaturas más frías, los machos emergen. Las crías utilizan un "diente de huevo" (una pequeña protuberancia blanca en la nariz) para romper la cáscara del huevo y luego dirigirse inmediatamente al agua. Las tortugas marinas viven sus primeros años en el océano, y muchas son omnívoras en esta etapa, comen materia vegetal y animal. Las tortugas que habitan principalmente en la tierra a menudo cavan hoyos en el suelo con sus pies ásperos y fuertes para mantenerse frescas y permanecen dentro de sus caparazones para proteger su cuerpo de la sequedad y para estar a salvo de los depredadores.

Adultos
Las tortugas adultas pueden vivir en la tierra o el agua. Pueden permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo, pero deben surgir al aire cada cierto tiempo, ya que utilizan los pulmones para respirar en lugar de branquias como los peces. Cuando llega el momento de reproducirse, el macho de algunas especies corteja a la hembra frotándose contra ella o asintiendo con la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Otros muerden las patas de la hembra o golpean conchas con ella. Algunas tortugas hembras cargan sus huevos fertilizados con ellas durante un año o más, poniéndolos poco a poco con el tiempo. Ninguno de los padres está involucrado en la crianza de las crías. Las tortugas adultas pueden medir desde menos de 5 pulgadas (25 cm) de largo, como la tortuga del pantano que está peligro de extinción, a más de 6 pies (1,80 m), como la tortuga laúd, que puede pesar hasta 1.400 libras (700 kg).

Expectativa de vida
Las tortugas crecen a un ritmo muy lento, pero el tiempo no cambia demasiado sus cuerpos. Los órganos de una vieja tortuga son casi idénticos a los de una tortuga joven. Una de las criaturas más antiguas de la tierra, la tortuga es también una de las que más expectativa de vida tiene. Aunque la tortuga pintada vive unos relativamente cortos 11 años, algunas tortugas marinas viven más de 100.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica Nota: 3, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...