Tarea

Avatar del usuario lapreciosaitzel

investigar el ciclo del vida del ahuehuete colibri y girasol

por Lapreciosaitzel

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Lapreciosaitzel acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario pootsulub14
Pootsulub14 respondió
ahuehuetes: Los ahuehuetes son una especie originaria de México. Su nombre proviene del náhuatl ahuéhuetl que significa “árbol que nunca envejece” o “árbol viejo de agua” debido a que crecen en lugares donde abunda el agua.
El ciclo de vida del ahuehuete es el de nacer desde una semilla crecer (como un árbol grande y frondoso llega a medir entre los 20 y 30 m de altura y su corteza suele ser café y el follaje de color verde brillante.) después de esto se reproduce como cualquier otro árbol  y muere.

colibris:

Los colibríes son pequeñas aves, con un colorido y exótico plumaje, que se alimentan principalmente del néctar de las flores. Se trata además de una especie de ave singular, que cuenta con varias peculiaridades. ¿Te gustaría saber cuánto vive un colibrí? Los colibríes cuentan con una esperanza de vida larga, teniendo en cuenta el rápido metabolismo de su organismo –su corazón llega a latir 1.260 veces por minuto-. A pesar de que muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el vulnerable periodo entre la incubación y el momento de abandonar el nido, aquellos que sobreviven viven una media de entre 3 y 4 años. No obstante, se han llegado a conocer casos excepcionales, en los que algunos ejemplares han alcanzado los 12 años de edad. A diferencia de otras aves, el colibrí puede rotar sus alas en círculos. Gracias a esta especial cualidad, es la única ave que puede volar tanto hacia delante como hacia atrás. La velocidad a la que mueve sus alas no es menos sorprendente; de hecho, la especie de colibrí Heliactin cornuta es el pájaro que aletea más rápido.

girasol:
l girasol -Helianthus annuus- es una planta originaria del continente americano que los españoles llevaron a Europa a principios del siglo XVI. Su característica más especial es que, tal y como indica su nombre, se orienta constantemente hacia el Sol -movimiento de la inflorescencia-. La planta del girasol vive 6 meses, aunque la flor tiene un ciclo de vida de 1 mes a contar desde el inicio del verano. La altura de esta planta es generalmente de entre 1,5 y 3,5 metros. El girasol tiene un tallo recto, áspero y velloso, hojas muy grandes y con largos peciolos -los dos o tres pares de la base son opuestas, y a partir del tercer o cuarto par son alternas-, y una cabeza amarilla, de hasta 40 centímetros de diámetro. Se trata de una planta que necesita mucha luz solar, y se adapta tanto a los climas fríos, como a los templados o calientes. Las semillas del girasol –pipas- se utilizan para elaborar aceites comestibles, frutos secos, o incluso biodiesel. Los girasoles tienen una clase de respuesta frente al estímulo luminoso llamada heliotropismo. Las hojas y las cabezas de las flores siguen la orientación del Sol -del este al oeste- a lo largo del día. Los movimientos desaparecen cuando la flor madura.

  • 5 comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (45)
  • Califica Nota: 3, Votos: 28

Comentarios

  • Avatar del usuario pootsulub14 de nada suerte :)Pootsulub14
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario jahsloa Excelente explicación gracias !!!Jahsloa
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario Areyr muchísimas gracias investigando en internet encontré estas respuestas me sirven mucho!!!Areyr
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario filogonio me gusto. ahora si me ayudaronFilogonio
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario pijuy gracias amigos.Pijuy
    ¡notificar abuso!
Escribe tu comentario aquí...