¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!

*El redox (taquigrafía para la reacción de reduction/oxidation) describe todas las reacciones químicas en las cuales los átomos tengan su número de la oxidación (estado de la oxidación) cambiante.

Ésta puede ser un proceso redox simple tal como la oxidación del carbón para rendir el bióxido de carbono, o la reducción del carbón por el hidrógeno para rendir el metano (el CH4), o lo puede ser un proceso complejo tal como la oxidación del azúcar en el cuerpo humano con una serie de procesos muy complejos de la transferencia del electrón.

La oxidación describe la pérdida de electrones por una molécula, un átomo o un ion
La reducción describe el aumento de electrones por una molécula, un átomo o un ion
Sin embargo, estas descripciones (aunque es suficiente para muchos propósitos) no están verdad correctas. La oxidación y la reducción refieren correctamente a un cambio en número de la oxidación - la transferencia real de electrones puede nunca ocurrir. Así, la oxidación se define mejor como un aumento en número de la oxidación, y reducción como disminución del número de la oxidación. En la práctica, la transferencia de electrones causará siempre un cambio en número de la oxidación, pero hay muchas reacciones que se clasifican como "redox" aunque ocurre ninguna transferencia del electrón (por ejemplo ésos que implican enlaces covalentes).

Avatar del usuario Mafersita Mafersita 30.05.2012 Gracias (1) Nota: 4, Votos: 1
¡notificar!

Añade un comentario

 puerta de hierro expuesta a la intemperie a lo largo de los años podremos ver que se cubre con una capa de lo que llamamos óxido, que no es más que una capa de óxidos de hierro que dan color anaranjado a la puerta de hierro. Pues esta reacción en la que reacciona el hierro con el oxígeno atmosférico es una redox, porque implica la oxidación(aumenta el estado de oxidación) y una reducción (disminuye el estado de oxidación) de alguno de los elementos, de ahí lo de “redox”

Avatar del usuario Cuenta eliminada Cuenta eliminada 30.05.2012 Gracias (1)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta