Tarea

Avatar del usuario valentinaangi

*la era mesozoica se caracteriza por el aparecimiento de:a. el hombreb. grandes reptiles y avesc. animales domesticosd. animales salvajes*la era antropozoica se

*la era mesozoica se caracteriza por el aparecimiento de:
a. el hombre
b. grandes reptiles y aves
c. animales domesticos
d. animales salvajes

*la era antropozoica se caracteriza por el aparecimiento de:
a. animales microscopicos
b. animales salvajes
c. el hombre
d. animales domesticos



por Valentinaangi

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Valentinaangi acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario sonikuu
Sonikuu respondió

MESOZOICO O ERA SECUNDARIA
Desde hace aproximadamente 245 a 65 millones de años. 

Esta Era duró unos 180 millones de años, en ella los vertebrados se desarrollaron, diversificaron y conquistaron todos los ámbitos de la Tierra. 
Los sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto) se desarrollan, dando comienzo a una nueva manifestación de la evolución de la materia: La evolución se observa a si misma, a través de los sentidos. Y con ello comienza la evolución del órgano que será protagonista del siguiente gran paso evolutivo, el Cerebro. Cumpliéndose así que en cada nueva manifestación de la evolución está en germen la siguiente etapa evolutiva. 

El núcleo de las células como centro de coordinación  y recepción de información puede considerarse como el cerebro de las células, pero se comienza a hablar de cerebro en los peces.
 A partir de este momento, en las sucesivas evoluciones de anfibios, reptiles, aves y mamíferos, el cerebro se ira desarrollando siendo capaz de procesar cada vez mayor informaciónGeológicamente durante esta Era se separan los continentes, o islas, que estaban reunidas en un único continente gigantesco al que llamamos Pangea y los continentes en la superficie de la Tierra comienzan a tomar  el aspecto actual.
No se produjeron grandes movimientos orogénicos y el clima en general era bastante estable, cálido y húmedo. Esto permitió que se desarrollaran ampliamente los vertebrados y que los reptiles alcanzaron un extraordinario desarrollo y tamaño gigantesco, como los dinosaurios, por lo que a la Era Mesozoica se le llama también la Era de los Reptiles o era de los dinosaurios. Algunos reptiles aprendieron a volar, corno el ranforrinco, que era semejante al murciélago. 
En esta era desaparecieron grandes grupos de animales como los trilobites, graptolites y peces acorazados.
 Se renovó la flora y la fauna: las gimnospermas,   plantas vasculares que forman semillas pero carecen de flores,  desplazaron a los helechos. Al final de la Era aparecieron las plantas llamadas angiospermas.Angiosperma (del latín angi, encerrada y del griego sperma, semilla), son plantas vasculares que poseen ovario y semillas encerradas en él,  flores y frutos.  Este salto evolutivo incidió profundamente en la Vida animal, ya que estas plantas constituyen la fuente de la mayor parte de los alimentos en que los seres humanos y otros mamíferos basamos  nuestra subsistencia y constituyen la base de muchas materias primas y productos naturales.
Los grandes reptiles o dinosaurios dominaron la tierra y el aire durante millones de años, hasta que desaparecieron en la extinción en masa del final del Mesozoico. También se extinguieron grandes grupos de animales como los trilobites, graptolites y los peces acorazados y en general el 75% de las especies de invertebrados.  
  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...