¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

-La civilización egipcia, que se asentó a lo largo del curso bajo y medio del río Nilo. También, en el curso alto del río Nilo, se asentó una civilización más pequeña y menos brillante que fue la de Napata. 

-La civilización de Mesopotamia, que comprende una sucesión de culturas (sumerios, acadios, babilonios...) que conocieron la escritura y nos dejaron una rica arqueología. 

-La civilización china. El Imperio chino fue fundado por Huang-Ti y se asentó entre los ríos Huang-Ho y Yangtsé, aproximadamente. Esta civilización se ha mantenido hasta nuestros días. 

-La cultura de tartessos, que se asentó sobre el valle bajo y medio del río Guadalquivir (en la Península Ibérica), gracias al desarrollo de la minería y el comercio con los fenicios. 

-Y la civilización que surgió en torno al río Indo (Pakistán), que tiene la ciudad arqueológica de Mohenho-Daro. Pero no recuerdo el nombre de la cultura que se asentó aquí. 

Las razones por las que estas civilizaciones brillaron se asentaron en torno a grandes ríos del planeta son obvias: estos ríos ofrecen una gran cantidad de agua dulce para el consumo humano y para el desarrollo de una rica agricultura. Además, los ríos facilitaban en la Antigüedad las comunicaciones a través de la navegación fluvial (recuerda que en aquella época no existía el ferrocarril ni tampoco los aviones), que era mucho más cómoda y rápida que el transporte terrestre por medio de carros.
Avatar del usuario ymachaique Ymachaique 08.12.2013 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta