Tarea

Avatar del usuario chupitosmuñeca

¿señala dos reformas impulsadas por carlo III? LO NESESITO URGENTE POR FAVOR

por Chupitosmuñeca

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Chupitosmuñeca acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario ysaura002
¡La mejor respuesta! Ysaura002 respondió
Promovió un nuevo plan de Estudios Universitarios, que fue duramente contestado por la Universidad de Salamanca, proponiendo un plan propio, que a la postre fue implantado años después.

El impulso hacia la reforma de la agricultura durante el reinado de Carlos III vino de mano de las Sociedades Económicas de Amigos del País creadas por su ministro José de Gálvez. Campomanes, influido por la fisiocracia centró su atención en los problemas de la agricultura. En su Tratado de la Regalía de la Amortización, defendió la importancia de ésta para conseguir el bienestar del Estado y de los ciudadanos y la necesidad de una distribución más equitativa de la tierra.

En 1787, Campomanes elaboró un proyecto de repoblación de las zonas deshabitadas de las tierras de realengo de Sierra Morena y del valle medio del Guadalquivir. Para ello, y supervisado por Pablo de Olavide, intendente real de Andalucía, se trajeron inmigrantes centroeuropeos. Se trataba principalmente de alemanes y flamencos católicos, para fomentar la agricultura y la industria en una zona despoblada y amenazada por el bandolerismo. El proyecto fue financiado por el Estado. Se fundaron así nuevos asentamientos, como La Carolina, La Carlota o La Luisiana, en las actuales provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.                                                                                                                                                             ESPERO QUE TE SIRVA DE MUCHO.

  • 2 comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (19)
  • Califica Nota: 5, Votos: 4

Comentarios

  • Avatar del usuario miguelo1 muy buena la respuestaMiguelo1
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario marqsanti bn bn me sirvio muchoMarqsanti
    ¡notificar abuso!
Escribe tu comentario aquí...