¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

la mejor!

hola palacios, mira los derechos de  cuarta generación de derechos humanos

Paralelamente al desarrollo sociocultural de los seres humanos, se han ido reconociendo distintas "oleadas" de derechos, individuales, colectivos y globales.

Actualmente, la trascendental aparición del ciberespacio como nuevo universo donde crear, desarrollarse, comunicarse, trabajar, pensar y en definitiva vivir no puede quedar ajeno a estas reclamaciones. Nadie puede discutir que la humanidad se encuentra en un nuevo período inédito en su historia: la era de la información. La tecnología, como informatización del mundo, se inserta en todos los contextos, y no deja dimensión humana indiferente.

De esta forma, han surgido numerosas voces reclamando una cuarta generación de derechos humanos, los ciberderechos. En su mayoría, son reediciones de las antiguas libertades pero aplicadas al mundo virtual, pues es muy sencillo reconocerlos cuando no hay potencial para ejercerlos. Pero es ahora, cuando la libertad de expresión y pensamiento, conjugada con la posibilidad de cualquiera de transmitir mensajes a gran escala, que supone un verdadero reto para lo que llamamos Democracia, "donde todas las ideas tienen cabida", donde no debería de haber miedo a la proliferación de la palabra. Es ahora cuando su reconocimiento internacional supondría una altitud moral incuestionable.

Avatar del usuario Sanb Sanb 07.06.2012 Gracias (2) Nota: 5, Votos: 3
¡notificar!

Añade un comentario

Cuarta generación.

Quizá uno de los aspectos más relevantes de Internet en relación a los derechos humanos hace referencia a uno de los derechos humanos fundamentales, la libertad de expresión, la falta de libertad de expresión hace que la vida humana pierda una de sus características más sustantivas[45]. Otras libertades con la libertad de expresión, es la libertad de pensamiento[46] en todas sus manifestaciones, y la libertad de buscar y recibir información.
El hecho de que Internet se haya convertido en una infraestructura técnica orientada a proporcionar una comunicación de ámbito mundial, hace que la libertad de expresión y el resto de las libertades asociadas a ella deban aplicarse en toda su extensión a las actividades que se llevan a cabo en la red. Con la llegada de Internet, los métodos de acceso y difusión de información han cambiado radicalmente, con grandes consecuencias para las personas, la sociedad civil y los gobiernos.
Características son ajenas a la forma tradicional de hacer negocios. Los nuevos medios reúnen las características de alcance, anonimato, interactividad y reproductibilidad. Sin una pluralidad no podríamos hablar de libertad de pensamiento, conciencia o religión. Sin acceso a medios de alcance internacional no tiene sentido hablar de libertad de opinión y de difusión de las mismas sin limitación de fronteras. Es por ello que el ciberespacio es uno los escenarios donde se defiende la libertad de expresión y otras libertades afines y, por ende, los derechos humanos en general.
Hablar de derechos humanos supone hablar de calidad de vida, hablar de calidad de vida y no mencionar a la tecnología es como hablar de playa y no mencionar arena. Si la información es poder, la tecnología puede ser una arma de liberación para el hombre.

 

espero que te ayudeeeee 

Avatar del usuario nadineo14 Nadineo14 07.06.2012 Gracias (0)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta