Tarea

Avatar del usuario 333gato

Dime la breve historia del voleibol en venezuela

por 333gato

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al 333gato acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario violetta100
Violetta100 respondió

Voleibol en Venezuela:
Este deporte se empezó a practicar en Venezuela entre los años 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas pero no comenzó a tener aceptación entre la población sino hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron en el extranjero, además de que llegó un profesor peruano que le enseñó el juego a alumnos de un curso técnico de Educación Física; estos acontecimientos aumentaron el número de seguidores y fanáticos de este deporte por lo que se crearon cada vez más equipos y se hizo necesario la formación de un organismo que los agrupara y organizara eventos y torneos; para tal fin se reunieron en Caracas el 29 de julio de1937 representantes de los diferentes equipos del país y crearon el primer organismo directriz del voleibol en Venezuela: la Federación Venezolana de Voleibol (F.V.V).
La presidenta actual de la Federación Venezolana de Voleibol es la Sra. Judith Teresa de Rodríguez.
Definición y características del juego:
El voleibol debe jugarse en una cancha rectangular dividida por una malla (colocada a una altura superior a la de los jugadores) en dos partes iguales. Puede jugarse tanto en lugares abiertos como cerrados (min. 8m de altura y sin ningún obstáculo en toda la pista).
Un equipo contiene 12 jugadores en total pero durante el juego solo participan 6 de cada equipo.
Cada equipo debe nombrar a un capitán quien será el responsable de la conducta y disciplina de todos los jugadores de su equipo.
Cada jugador ocupa un puesto determinado en la cancha; hay tres adelante denominados atacantes ocupando las posiciones 4,3,2, y tres atrás denominados zagueros ocupando las posiciones 5,6,1.
El objetivo del juego es pasar el balón al campo contrario e intentar que toque el suelo de este.
El balón se pone en juego con un saque ejecutado por el jugador zaguero derecho colocado en la zona de saque.
Cada equipo tiene derecho a dar tres toques al balón (además del bloqueo) para impedir que el balón toque el suelo de su propio campo y enviarlo de regreso al campo contrario. Un jugador no puede tocar el balón dos veces consecutivas (salvo el bloqueador). El balón continúa en juego mientras no toca el suelo, techo, muros o hasta que un jugador cometa una falta.
A medida que transcurre el partido, los jugadores van cambiando de posición efectuando una rotación en el sentido de las agujas del reloj.
El equipo que logra ganar por lo menos 15 puntos o más de 2 puntos de ventaja sobre el adversario, gana un set. El equipo que gana 3 de 5 sets obtiene la victoria.
Descripción de la superficie de juego:
La Cancha: esta debe ser construida sobre una superficie plana, lisa y horizontal de 18 x 9 metros. Debe estar libre de obstáculos por lo menos dos metros a su alrededor y siete metros hacia arriba. Las líneas de la cancha deben tener 5 cm. de ancho, ser de color claro diferente al del piso; están las líneas límites (líneas de fondo y líneas laterales), trazadas en el interior de la cancha; la línea central es la que divide a la cancha en dos campos iguales y se encuentra debajo de la red. Paralelas a la línea central y a tres metros de distancia de esta, se encuentran las líneas de ataque, cada una perteneciente a un campo. Entre la línea central y la línea de ataque se encuentra la zona de ataque; y entre la línea central y la línea de fondo se encuentra la zona de defensa. El área de saque está limitado por dos líneas de 15 cm. de largo trazadas a 20 cm., detrás y perpendiculares a la línea final o de fondo: una como una prolongación de la línea lateral derecha y la otra, aunque anteriormente estaba a tres metros a la izquierda de la primera, actualmente esta a nueve metros a la izquierda de esta, es decir, como una prolongación de la línea lateral izquierda. 
La Red: Es una malla que se encuentra sobre la línea central de 1 m. de ancho por 9,5 m. de largo, está hecha a cuadros de 10 com. por lado, tiene cosida tanto en el borde superior como en el inferior una banda doble de tela blanca de 5 cm. de ancho por cuyo interior pasa un cable flexible que la mantiene tensa. Está sujeta a dos postes ubicados a 50 cm. de la línea central. La malla se ubica a una altura de 2,43 m. para los hombres y a 2,24 m. para las mujeres.



  • 2 comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario jeankis
Jeankis respondió
El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad.

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la Capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer Reglamento Internaciona
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...