Tarea

Avatar del usuario holaatodo

ejemplos de estimulos de los animales

por Holaatodo

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Holaatodo acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario princesitadepaz
Princesitadepaz respondió
Los organismos pluricelulares tienen células especializadas para detectar determinados estímulos y todas ellas tienen que responder de manera coordinada ante un estímulo. Para ello, cuentan con sistemas de coordinación, que pueden ser de dos tipos:La coordinación nerviosa (solo en los animales). La realiza el sistema nervioso a través de las neuronascélulas encargadas de transmitir y de procesar la información.La coordinación química (en todos los reinos). El sistema hormonal o endocrino responde a los cambios del medio interno, mediante unas sustancias llamadas hormonas.


La relación en los animales

Para desplazarse, capturar a las presas, defenderse, huir, etc., muchos animales han desarrollado unos sofisticados órganos sensoriales con los que detectan estímulos específicos; unos complejos sistemas de coordinación nerviosa y química con los que procesan la información y elaboran respuestas, y unos efectores con los que ejecutan las respuestas; por ejemplo, los sistemas de locomoción, que les permiten correr, nadar, saltar, etc.

 Los receptores

En los animales, los receptores son unas células especializadas capaces de percibir determinados estímulos. Los receptores pueden ser simplemente células nerviosas o grupos de células sensitivas. A veces, los receptores forman parte de estructuras complejas muy especializadas que reciben el nombre de órganos sensoriales.

 Tipos de receptores

Según su localización los receptores pueden ser externos e internos.
Receptores externos. Recogen la información que procede del exterior.
Receptores internos. Reciben la información del medio interno.
Según el tipo de estímulo pueden ser:
Fotorreceptores. Captan estímulos luminosos. La mayoría de los animales detectan la luz visible y algunos la luz ultravioleta (insectos).
Quimiorreceptores. Se estimulan con sustancias químicas (olores y sabores).
Mecanorreceptores. Responden a estímulos mecánicos como el tacto, el dolor, la presión, la gravedad, el sonido y el equilibrio.
Termorreceptores. Discriminan el calor y el frío.
Electrorreceptores. Detectan la energía eléctrica.
Magnetorreceptores:Detectan campo magnético de la tierra-
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...