¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

La escala es una relación proporcional que se da entre las medidas de una cosa real y su representación gráfica o material en menor medida. Por lo tanto, se trata de un cálculo matemático que pretende ajustar las proporciones reales de una cosa cuando estas disminuyen o aumentan. La escala es un recurso muy utilizado a la hora de hacer mapas, representaciones gráficas o reproducciones materiales de cosas o imágenes. De esta manera, la escala representa las mismas dimensiones únicamente que un plano menor o mayor, lo que guarda las proporciones. Existen distintos tipos de escalas, las cuales se definen a partir del uso o representación proporcional que se da de una cantidad.Los diferntes tipos de escala son:1. Escala natural: es cuando las cosas representadas guardan una relación de identidad con la cosa real. Es decir, sus proporciones son las mismas. Por lo tanto, se trata de una representación similar o copia del original.2. Escala de reducción: como su nombre lo indica, esta escala representa a una cosa en un tamaño menor. Para ello se realiza una operación matemática por la cual cada unidad de la cosa real se disminuye o proyecta en menor medida.3. Escala de ampliación: como su nombre lo indica, se trata de una escala opuesta a la anterior. En este caso, la escala magnifica las proporciones o medidas de la cosa real, guardado evidentemente una relación proporcional.4. Escala numérica: es el tipo de escala que representa la relación entre el valor de la cosa representada y el valor de la realidad.5. Escala unidad por unidad: es la escala que representa gráficamente el tipo de proporción o valores que representa. Es decir cada unidad representada tiene su proporción en la realidad.6. Escala gráfica: es, como su nombre lo indica, la representación dibujada de la escala unidad por unidad.
Avatar del usuario zthefagarcia98 Zthefagarcia98 08.02.2014 Gracias (1)
¡notificar!

Añade un comentario

Escala natural: Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escala natural, o sea, escala 1:1Escala de reducción: Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza mucho para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.PEscala de ampliación: El plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano se utilizan la escala de ampliación. En este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1La escala es una relación proporcional que se da entre las medidas de una cosa real y su representación gráfica o material en menor medida. Por lo tanto, se trata de un cálculo matemático que pretende ajustar las proporciones reales de una cosa cuando estas disminuyen o aumentan. La escala es un recurso muy utilizado a la hora de hacer mapas, representaciones gráficas o reproducciones materiales de cosas o imágenes. De esta manera, la escala representa las mismas dimensiones únicamente que un plano menor o mayor, lo que guarda las proporciones. Existen distintos tipos de escalas, las cuales se definen a partir del uso o representación proporcional que se da de una cantidad.diferentes tipos de escala1. Escala natural: es cuando las cosas representadas guardan una relación de identidad con la cosa real. Es decir, sus proporciones son las mismas. Por lo tanto, se trata de una representación similar o copia del original.

2. Escala de reducción: como su nombre lo indica, esta escala representa a una cosa en un tamaño menor. Para ello se realiza una operación matemática por la cual cada unidad de la cosa real se disminuye o proyecta en menor medida.

3. Escala de ampliación: como su nombre lo indica, se trata de una escala opuesta a la anterior. En este caso, la escala magnifica las proporciones o medidas de la cosa real, guardado evidentemente una relación proporcional

.
4. Escala numérica: es el tipo de escala que representa la relación entre el valor de la cosa representada y el valor de la realidad.

5. Escala unidad por unidad: es la escala que representa gráficamente el tipo de proporción o valores que representa. Es decir cada unidad representada tiene su proporción en la realidad.

6. Escala gráfica: es, como su nombre lo indica, la representación dibujada de la escala unidad por unidad.


Avatar del usuario chicho0407 Chicho0407 08.02.2014 Gracias (1)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta