Porque el agua no disuelve algunas mezclas

Que una sustancia se disuelva o no en agua tiene que ver con la polaridad de la molécula. Es decir, si las moléculas que forman esa sustancia sean polares ( tienen una parte o "polo" negativo y otro positivo) o no polares (las partes negativa y positiva están mezcladas).
Las moléculas polares son aquellas en las que la diferencia de electronegatividad entre el elemento más electronegativo
milly1126
Pregunta al Lolitovj acerca de esta tarea...

Respuestas Salir

<La materia que se encuentra en la naturaleza rara vez consiste de una sustancia única, siempre esta conformada por una mezcla, las cuales son sistemas heterogéneos que se caracterizan por tener una composición variable y conservar las propiedades de sus componentes; por el contrario las soluciones son sistemas homogéneos, uniformes en el que las sustancias en mayor cantidad suele llamarse solvente y la de menor cantidad soluto.Los químicos normalmente trabajan con sustancias puras. Para obtenerlas es necesario separarlas de una mezcla.

Espero que te haya servido.
Por que.... ejemplo:
si una mescla es decir agua y una pelota si se separan por que es una mescla heterogenea osea que si se pueden separar de algunas cosas.

segundo  ejemplo:la preguna qe hiciste es una pregunta que es omogenea osea que no se separan como algo asi am tu pudidieras separar el agua con la  coca? ovio no pero por eso se les llama mescla omojenea por que no se separan 
espero  que te aya servido  de algo y que saques 10 o 10000000000 puntos en tu examen amiga :) by

¿Aún no estás seguro sobre la respuesta?

Buscar respuestas similares

¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

¿Problemas con las tareas?
¡Recibe ayuda gratis!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

No sólo respondemos, sino también explicamos!

Calidad asegurada por nuestros expertos