Tarea

Avatar del usuario einer65

todo lo relaciona com access

por Einer65

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Einer65 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario SolidSn4ke
SolidSn4ke respondió

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información. 25.Expresiones Trabajar con bases de datos y objetos de bases de datos puede ser complicado para el usuario novel. La información que se proporciona a continuación está pensada para ayudarle a familiarizarse con los componentes que integran Microsoft Access.

 

Bases de datos: definición y funcionamiento

 

Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.

 

Archivos de base de datos de Access

 

Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:

-Tablas para almacenar los datos.

-Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.

-Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.

-Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.

-Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.

-Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...