Tarea

Avatar del usuario keytty

como estan relacionados la arquitectura modernista y el uso del hierro?

por Keytty

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Keytty acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario aga11
Aga11 respondió
Arquitectura del modernismo se especifica con el gran rol del hierro tanto en construir cómo adornar a las construcciones. Las primeras obras construidas en hierro ya podemos encontrar en los  finales del siglo XVIII. Pero es en el siglo XIX cuando estos materiales triunfan.
El uso del hierro cómo el material principal de la construcción permite levantar a los edificios más altos y amplios, las cuales pueden contar con el uso de las estructuras diáfanas y grandes vanos, eso porque las paredes gracias por apoyo asegurado por las construcciones de metal han perdido su función sustentante.
Uso de hierro abrió unos horizontes increibles en la arquitectura moderna.
Al principió el hierro ha sido utilizado más que nada en las construcciones de las puentas para luego transformarse en el material utilizado comunmente en todos típo de construcciones civiles.
El uso del hierro pronto ha sido reemplazado luego por vigas y columnas de acero. Además el descubrimiento del hormigón armado del año 1848 fue un  impulso final para  la última fase de evolución de la arquitectura moderna.
El uso masivo del hierro fue una consequencia de la Gran GFuerra de construcción de los edificios, la cual causó también la popularidad de los
rascacielos, los cuales empezaron aparecer de una manera más frecuente (el antecedente de éstos sin duda fue la Torre Eiffel).
Hay que decir que este fenómeno  afectó directamente a la concepción de la arquitectura. Piedra perdió efectivamente su estatus cómo un principal material de la estructura relegándola.
Recién el «Art Nouveau» rompe los esquemas académicos e impone el uso del hierro en la arquitectura. En vez de eso el hierro empieza su carrera en el mundo de decoración. Acomodado en diferentes formas y figuraciones, hierro curvado y entrelazado en delgadas cintas finalmente ha sido incluso puesto en los salones de las casas y en las fachadas de los edificios como la «Maison du Peuple» de Bruselas construido por  Víctor Horta.

Saludos!



  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (4)
  • Califica Nota: 2, Votos: 3

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...