Tarea

Avatar del usuario angelvt123

Técnicas auxiliares para el cuidado de la salud de los animales

técnicas auxiliares para el cuidado de la salud de los animales
por Angelvt123

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Angelvt123 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario LMI
LMI respondió
ALIMENTACIÓNEs muy importante para mantener a nuestro a animales de compañía que ingieran una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados.Lo ideal, tanto para perros como para gatos, es que consuman alimento seco , adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad. Nunca deben consumir alimentos crudos ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.

Baño : Los expertos no se ponen de acuerdo en lo relativo a la frecuencia en la que se deben realizar los baños. En general esta no deberá ser inferior a una vez al mes. Algunos autores señalan que se debe hacer cuando lo necesitan, por ejemplo cuando el pelo está sucio. Aunque los gatos suelen ser menos tolerantes que los perros con el baño es posible hacer que el gatito lo acepte y que se acostumbre a ello

VISITAS AL VETERINARIOEn general tanto los gatos como los perros precisan ser desparasitados y vacunados. El calendario de vacunaciones lo establecerá su veterinario siendo las dosis anuales para la mayoría de las vacunas en animales adultos y para cachorros variará según cada protocolo.Como norma general y en ausencia de síntomas de enfermedad se debe acudir como mínimo una vez al año al veterinario.Es importante que en esa visita se revise la lectura del microchip del animal y se haga una exploración completa del animal. Tome nota de las recomendaciones del veterinario.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica Nota: 2, Votos: 2

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...