Tarea

Avatar del usuario emi05

cuando sucedio la revolucion rusa?

por Emi05

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Emi05 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario qdtb1111
Qdtb1111 respondió
El proceso revolucionario que lleva a la Revolución Rusa o, Revolución de Octubre, se inició en el Imperio zarista de Nicolás II en 1905 y culminó el 25 de octubre de 1917, constituye uno de lo fenómenos más importantes del siglo 20. 

La transformación fue grandiosa. Un Imperio mastodóntico, gobernado por un autócrata, se transformó en república federal socialista; una sociedad de campesinos empobrecidos se elevó a la condición de gran potencia industrial. 

Al representar la primera experiencia de revolución social se convirtió en el modelo de todos los revolucionarios del siglo: China, Cuba, bastantes países europeos, africanos y américanos intentarían reproducir los pasos de los soviets rusos. Miles de libros y varias generaciones de historiadores, politólogos, economistas, sociólogos, ensayistas se han ocupado del gran acontecimiento. 

Paradojicamente, la Revolución de Octubre se celebra en el mes de noviembre, puesto que, el 7 de noviembre de 1917, los obreros y campesinos rusos bajo la dirección del partido de los bolcheviques derribaron al gobierno burgués de coalición creado después de la Revolución de Febrero de 1917 (esto fue el punto de partida a la Revolución de Octubre y que tuvo como resultado la abdicación del zar Nicolás II) y entregaron todo el poder de la inmensa Rusia, con muchos millones de habitantes, en manos de los Soviets de obreros y campesinos. 

Esta fue la primera victoria del proletariado revolucionario internacional sobre el capitalismo y el imperialismo; se pensaba era el comienzo de la revolución mundial. 
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica Nota: 5, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario paulis181999
Paulis181999 respondió
Esta revolución, que estuvo dirigida, casi exclusivamente, por obreros, campesinos y soldados, es decir, por el pueblo mismo, trajo como resultado el derrumbe de la dinastía despótica de los Zares, con Nicolás II su ultimo soberano, lo que significo la abolición del sistema absolutista hasta entonces imperante, a la vez que origino también el establecimiento de un gobierno de carácter comunista, dirigido por un grupo de bolcheviques (partidarias, en mayoría, de la doctrina de Karl Marx, de tendencia radical), que tuvo por supremo jefe a Lenin(Vladímir Ilich Uliánov) revolucionario y enérgico político.La Revolución Rusa (1917): La gran Revolución Rusa, poderoso, movimiento político, social y económico, que estallo en el año 1917 en el Imperio Ruso, esta considerado, por las transcendentales consecuencias que derivandose de ella, como uno de los mas grandes acontecimientos de la Época Contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos mas memorables que registra la Historia de la Humanidad.
El Estado que así, organizado bajo la forma de una República Socialista Federal, dirigida por comités de obreros denominados Soviets, es decir que la clase trabajadora asumía, así, la dirección del gobierno de Rusia. Lenin realizando un discurso para levantar a las masas obreras rusas.(Grafico)

El triunfo de la Revolución Rusa, significo, pues, la transformación de un Estado feudal en una de las naciones mas grandes de la tierra.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...