Tarea

Avatar del usuario yay

Que es posturas neopsicodinamicas

Que es posturas neopsicodinamicas 

 

por Yay
  • Pregunta por más detalles
  • observar
  • ¡notificar abuso!
  • 10+5 ptos
  • por Yay

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Yay acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario dulceprincesa
Dulceprincesa respondió
Postura    

El término Postura proviene del latín "positura": acción, figura, situación o modo en que está puesta unapersona, animal o cosa.

La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada por factores: culturales,hereditarios, profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc. Si no tienes buena postura puedes enfermarte y las enfermedades no tienen cura. Las enfermedades son: 1-Escoliosis: la columna se mueve a un lado 2-No se como se llama pero la columna se va hacia atras 3-prontiosis o joroba: la columna se va hacia delante

Según criterios mecánicos la postura ideal se define como la que utiliza la mínima tensión y rigidez, y permite la máxima eficacia. Y permite a la vez un gasto de energía mínimo. Es aquella que para permitir una función articular eficaz, necesita flexibilidad suficiente en las articulaciones de carga para que la alineación sea buena, está asociada a una buena coordinación, a los gestos elegantes y, a la sensación de bienestar.

La postura se determina y mantiene mediante la coordinación de los diferentes músculos que mueven los miembros, mediante la propiocepción o "sensibilidad cinestesica" y mediante el sentido del equilibrio.

Otro termino relacionado con postura, es el de actitud postural, y se define como la disposición física externa, que reproduce la disposición o actitud interna y la forma de relacionarse con el entorno.


Abarca tres dimensiones: orientación espacial, sostén y expresión. Según R. Cantó y J. Jiménez "`[...] la actitud postural es el resultado final de un largo proceso por el que se equilibra bípedamente el ser humano[...]", y estos autores optan por hablar de educación de la actitud en vez de educación postural.

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica Nota: 1, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...