Tarea

Avatar del usuario denisseramos20

cuales fueron las primeras maquinas simples que se inventaron

por Denisseramos20

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Denisseramos20 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario gisel0715
¡La mejor respuesta! Gisel0715 respondió
Palanca Una palanca es, en general, una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo llamado punto de apoyo o fulcro. Polea La polea sirve para elevar pesos a una cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa una cuerda a la que en uno de sus extremos se fija una carga, que se eleva aplicando una fuerza al otro extremo.  Polipasto Se llama polipasto a un mecanismo que se utiliza para levantar o mover una carga aplicando un esfuerzo mucho menor que el peso que hay que levantar.
  • 2 comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (1)
  • Califica Nota: 5, Votos: 2

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario Cuenta eliminada
Cuenta eliminada respondió
Las Primeras Máquinas Inventadas por el Hombre
Las primeras máquinas eran sencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores, hoy son conocidas como máquinas simples.
La rueda, la palanca, la polea simple, el tornillo, el plano inclinado, el polipasto, el torno y la cuña son algunas máquinas simples. La palanca y el plano inclinado son las más simples de todas ellas.
La Rueda: Máquina simple más importante que se conoce, no se sabe quién y cuándo la descubrió o inventó; sin embargo, desde que el hombre utilizó la rueda la tecnología avanzó rápidamente, podemos decir que a nuestro alrededor siempre está presente algún objeto a situación relacionado con la rueda, la rueda es circular. Utilizado desde la prehistoria

Palanca: Una palanca es, en general, una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo llamado punto de apoyo o fulcro.
Conocida máquina simple: la palanca
La fuerza que se aplica se suele denominar fuerza motriz o potencia y la fuerza que se vence se denomina fuerza resistente, carga o simplemente resistencia. Utilizado hace años.

Polea: La polea sirve para elevar pesos a una cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa una cuerda a la que en uno de sus extremos se fija una carga, que se eleva aplicando una fuerza al otro extremo. Su función es doble, puede disminuir una fuerza, aplicando una menor, o simplemente cambiar la dirección de la fuerza. Si consta de más de una rueda, la polea amplifica la fuerza. Se usa, por ejemplo, para subir objetos a los edificios o sacar agua de los pozos. Utilizado hace años.
  • 5 comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

  • Avatar del usuario denisseramos20 okDenisseramos20
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario denisseramos20 olles cuales son los tres puntos esenciales de una palanaca (y)Denisseramos20
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario denisseramos20 y quienes usan los planos inclinados para realizar sus tareasDenisseramos20
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario denisseramos20 porfas lo necesito yaaaaaaaaaaaaaDenisseramos20
    ¡notificar abuso!
  • Avatar del usuario denisseramos20 oigan cual es el objetivo de una maquinaDenisseramos20
    ¡notificar abuso!
Escribe tu comentario aquí...