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Como disfrutar actividades al aire libre, con la adecuada protección de la piel contra la exposición excesiva al sol y cuales alimentos es recomendable

ingerir, para desarrollar el sistema muscular y fortalecer tus huesos.


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por Armich

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Avatar del usuario alejandrangel
Alejandrangel respondió
“Alimentos recomendables para desarrollar el sistema muscular” 
La alimentación marca la diferencia a la hora de sacar partido al trabajo muscular. Somos lo que comemos, no se puede crear músculo si no se sigue una dieta equilibrada que aporte energía suficiente para el ejercicio y proteínas sanas para crear el nuevo tejido muscular. Conseguir una dieta rica en proteínas que combine salud con diversidad es el gran problema de la dietética deportiva. 
Avena 
Avena, tal y como lo oyes, muchos fisicoculturistas la han consumido a lo largo de las décadas con excelentes resultados, los carbohidratos de la avena son complejos además de que la avena tiene una cantidad generosa de fibra y un poco de proteína, recuerda que la fibra te ayuda que tu aparato digestivo funcione mejor. 
Te recomiendo que solo compres avena natural al 100%, nada de comprar la que tiene otros ingredientes, debes ser natural por completo 
Pechugas de pollo o pavo 
Que más se puede decir de las pechugas de pollo o pavo, son relativamente económicas, fáciles de preparar, bajas en grasa, altas en proteína de alto valor biológico y existen decenas de formas en las que las puedes disfrutar. 
Recuerda que debes comer las pechugas sin piel y jamás fritas, siempre asadas, hervidas (aunque saben mejor asadas) y combinarlas con la amplia variedad de condimentos y especies que existen en México, desde luego están omitidos los aderezos altos en grasa y azúcar. 
Atún natural 
El atún es una excelente alimento con proteína de calidad y baja en grasa, es barato y además es muy conveniente comprarlos enlatados. 
Puedes prepararlos en distintas formas y hasta enmascarar su sabor en caso de que no te agrade mucho. 

“Alimentos para fortalecer tus huesos” 
Debemos consumir una suficiente cantidad de alimentos ricos en calcio y vitamina D para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. 
El calcio fortalece los huesos, de hecho, toda la estructura ósea. La vitamina D contribuye al crecimiento de los huesos y a la absorción del calcio. 
Otros alimentos ricos en calcio y vitamina D que nos ayudan a fortalecer los huesos, son: 

* Leche 
* Queso 
* Espinacas (una taza contiene aproximadamente el 25% de calcio que nuestro cuerpo necesita diariamente. Además, contiene fibra, hierro y vitamina A) 
* Verduras 
* Huevos (las yemas aportan el 6% de vitamina D que necesitamos al día) 
* Granos enteros 
* Cereales Integrales 
* Pasas 
* Nueces 
Recuerda que la leche también es excelente para garantizar un buen crecimiento y desarrollo, es por eso que se recomienda desde los primeros años de vida. Sin embargo, gracias a su alto contenido en calcio y vitamina D, debemos continuar su consumo para mantenernos saludables y prevenir futuras enfermedades como la osteoporosis. 
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