Tarea

Avatar del usuario sebasayo

Por que apareció el neoliberalismo en el mundo

por Sebasayo

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Sebasayo acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario fredyadolfobarb
Fredyadolfobarb respondió
Porque es un pensamiento que parte de conocer y reconocer las leyes de la economía, las mismas que parten de la ley más general que explica todo comportamiento humano que es la ley del interés personal. Todos buscan sus propios intereses en función de sus propios valores 
La libertad económica los promueve generando el bienestar de la sociedad.
En la ya larga historia de la humanidad la actividad dominante de las elites fue la política. La dominante actividad económica se fue abriendo espacio en ese restrictivo mundo de manera paulatina. El pueblo trabajaba para su subsistencia y para que las elites vivan bien con el producto del trabajo ajeno y de la exacción de tributos. La llegada de la modernidad implicó la llegada de la libertad para la gente común, para el pueblo, no fue un acto angelical, tampoco diabólico.
Como todo proceso evolutivo fue difícil y complicado. La llegada de la modernidad trajo consigo un nuevo sistema económico basado en la industrialización y en sustitución al anterior basado en la agricultura, que había durado cinco mil años, un sistema económico para la subsistencia.
Con la industrialización y la producción en masa se dio origen al sistema de economía de mercado, donde la gente fundamentalmente satisface sus necesidades y deseos por medio del intercambio voluntario. Con la llegada de la industrialización las masas escaparon del hambre que era lo normal en el mundo dominantemente rural. A cambio de asegurar la comida diaria la gente que dejaba el campo y se dirigía a las ciudades, donde estaban las fábricas, intercambiaba por primera vez su capacidad de trabajo por salario. Antes no había salario. o­nce horas de trabajo al día a cambio de un salario que le aseguraba la comida diaria y, de esta manera, se superaba la muerte por inanición.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica Nota: 5, Votos: 3

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...