Tarea

Avatar del usuario jordge

Que diferencia existe entre la agricultura tradicional y la moderna?????? es muy urgente xfa

por Jordge

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Jordge acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

1
Avatar del usuario eladiocastillo69
Eladiocastillo69 respondió
Holas mira esta definición   AGRICULTURA TRADICIONAL Y MODERNA. 
3.1 El modelo agrario tradicional. 
En España, la transformación de una sociedad rural y agraria en otra urbana e industrial ha sido un proceso lento, el impacto de la Revolución Agrícola y de la Revolución Industrial fue muy limitado. A partir de 1860 como consecuencia de la expansión del ferrocarril, comienza a crearse un verdadero mercado nacional y asistimos al nacimiento de las primeras especializaciones regionales. Sin embargo, la agricultura española entra en eel S. XX con una organización basada en un policultivo tradicional intensivo: una agricultura mixta, de subsistencia y comercial, orientada a los mercados urbanos y comarcales próximos. La escasa mecanización favorecía el mercado manual y el uso del ganado como fuerza de tracción. 
A principios del siglo pasado nuestra productividad era similar a la de los siglos anteriores, con unas técnicas agrarias tradicionales y sequías que afectaban a buena parte del territorio, el incremento de la producción y de la productividad era difícil y el campo no admitía más población. Las hambrunas eran crónicas y la solución siempre era la emigración: primero hacia destinos en ultramar y tras la 1ª Guerra Mundial hacia nuestras ciudades. 
Este modelo tradicional se caracteriza por: 

·         El empleo de abundante y barata mano de obra. ·         Baja productividad general. ·         El desempleo estacional de los jornaleros. ·         Una polarización en cuanto a la propiedad de la tierra, convivencia de de latifundios y minifundios. ·         Baja capitalización de las explotaciones. ·         Una ganadería tradicional de tipo extensivo, caracterizada por razas autóctonas y el predominio del ovino. ·         Escaso excedentes comerciables y un agricultor y ganadero con bajo nivel cultural y escasa preparación técnica. La crisis de la agricultura tradicional supone la crisis de un modelo de producción rural.  
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...