¡Ayudamos gratis
con tus tareas!

El 80% de las preguntas recibe respuesta en menos de 10 minutos

Añadir tarea

Descargar para tu teléfóno móvil

Android iOS

Tarea

observar

Respuestas

El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas se transformen en no activas.

Este proceso lo realizan en los seres humanos enzimas localizadas en el hígado. En el caso de las drogas psicoactivas a menudo lo que se trata simplemente es de eliminar su capacidad de pasar a través de las membranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que no alcanzan el sistema nervioso central.

Avatar del usuario jennlove Jennlove 03.07.2012 Gracias (173) Nota: 4, Votos: 12
¡notificar!

Añade un comentario

la insulina que procesa la azucar, la vesicula biliar que secreta bilis para ayudar a activar los sistemas en caso de defensa, el higado que secreta.... algo para descomponer a los alimentos y asi absorberlos, -Transformar la energía química de los alimentos en energía eléctrica para hacer funcionar nuestro cerebro y pensamiento

Avatar del usuario KK8 KK8 03.07.2012 Gracias (10)
¡notificar!

Añade un comentario

¿No has encontrado lo que estabas buscando?

Añade tu pregunta