Tarea

Avatar del usuario anonymous01

historia del baile de la anaconda,origen y en que rituales se baila

por Anonymous01

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Anonymous01 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario kevinrenzo12
¡La mejor respuesta! Kevinrenzo12 respondió

lo unico que encontre es esto espero que te sirva:

Esta danza rinde homenaje a una de las criaturas mas feroces que según las creencias habitan en la amazonía, la anaconda. 
Según la creencia al rendirle culto hace posible mejores cosechas y evita que sucedan inundaciones o cualquier desgracia en la comunidad. Esta danza actualmente lo bailan los mestizos en diversas festividades con el jolgorio y la alegría que necesita la anaconda. 
La danza de la anaconda, no es una danza, sino más bien es un acto religioso que realizan las personas de la región Amazonas, para que les vaya bien en sus cultivos.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (6)
  • Califica Nota: 2, Votos: 20

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario Fumanchu
Fumanchu respondió
Para empezar, no es "baile" es danza. Reseña histórica:Su orientación gira en torno a los valores e identidad propios de la región amazónica. Por ello, el aporte del taller es trascendente porque desarrolla su espíritu y creatividad estimulando, al par que la formación profesional del alumno, el conocimiento y la práctica de las danzas de la selva.

 

Practicaremos danzas como: tanguiño, chimaiche, tangarana, changanacuy, mañacheo cajada, pandilla, zitaracuy; danzas del árbol, pesca, caza, anaconda, entre otras.

 

Como parte de las prácticas el alumno tendrá que ejercitar el reconocimiento de las comidas típicas, como: juane, inchicape, tacacho, picadillo de paiche, patarashca, zarapatera, cecina, ensalada de chonta, pescado pángo, avispa huasi, timbuche o chilcano, nina juane.

 

También, el reconocimiento de las bebidas nativas, como: masato, shibe, aguajina, chapo, upe, mazamorra de plátano, mazamorra de tapioca. Aprenderá, así mismo, a distinguir los tragos afrodisíacos: siete raíces, huitochado, chuchuhuasi, ayahuasca.Revisaremos las creencias y mitos, como los de: chullachaqui, yacuruna, yara, runa mula, ayaymama.

 

Discriminaremos cuáles son los grupos nativos, como los: shipibos – conibos, ashaninkas, yawas, cashibos, yines, cocamas, cashinahua, amahuaca, yaminahua; entre otros.
-Espero te sirva, saludos.
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...