Tarea

Avatar del usuario h3rmos4

nesesito urgente el resumen de la galatea de miguel decervantes

por H3rmos4

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al H3rmos4 acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario sergiogug
¡La mejor respuesta! Sergiogug respondió

Te pongo el resumen...

 

La Galatea' es una novela de Miguel de Cervantes publicada en 1585 en Alcalá de Henares con el título de Primera parte de La Galatea, dividida en seis libros.

La Galatea se suele clasificar como novela pastoril. Tal descripción es muy limitada. En efecto sus personajes son pastores, pero es un vehículo para un estudio psicológico del amor, y es éste el propósito de Cervantes al escribirla.

La novela empezó probablemente a redactarse cuando Cervantes volvió de su cautiverio en Argel (diciembre de 1580). Tuvo poco éxito en las librerías, sobre todo, si se compara con el enorme de la Diana de Montemayor y el grandísimo de la Diana enamorada de Gil Polo. Cervantes tuvo durante toda su vida un altísimo concepto de su novela y la intención de publicar la segunda parte, pero murió sin haberlo hecho.

La novela se ambienta en algún lugar -entre ideal y real- a orillas del Tajo. Hay una trama principal y varias secundarias. En la principal, Elicio y Erastro son dos pastores enamorados de Galatea, una hermosísima pastora que reúne todas las demás virtudes de las heroínas cervantinas: discreción, inteligencia, buen juicio, honestidad y bondad. Pero Galatea adora su independencia espiritual y no quiere verse sujeta por el yugo amoroso, así que hará sufrir de desdenes a los dos pastores.

Además de hermosos poemas y de interesantes y entretenidas novelle intercaladas en el tema principal (como Cervantes haría también más tarde enEl Quijote y en Los trabajos de Persiles y Sigismunda) encontraremos jugosos duelos dialécticos sobre la naturaleza del amor (libro IV, los pastores Lenio y Tirsi hacen sus respectivas apologías del desamor y del amor), o sobre la psicología amorosa (libro III, Orompo, Marsilo, Crisio y Orfinio discuten, en verso, sobre qué pasión derivada del amor causa más dolor, si los celos, el desdén, la ausencia, o la muerte del ser amado).

El tema pastoril en la novela de Cervantes representa el ideal al que aspira el hombre del Renacimiento.

En el libro VI encontramos el largo Canto de Calíope: la musa de la poesía se aparece a los pastores y esto sirve de disculpa a Cervantes para encajar un extenso canto en el que elogia a todos los ingenios vivos de la poesía española de entonces. Nombra y alaba, por ejemplo, a Góngora, Lope de Vega, Alonso de Ercilla, Fray Luis de León, Francisco Díaz y muchos otros.

 

Sacado de wikipedia.

 

Saludos,

Sergiogug

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica Nota: 5, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario danymessi11
Danymessi11 respondió

Narra principalmente   el sufrimiento que causa el amor en los dos pastores: Elicio y Erastro .estos pastores cantan sus desdichas por causa del amor no correspondido de Galatea (mujer pastora de gran entendimiento)

También cuenta las historias de vida de algunos personajes que aparecen en la historia; que al igual que Elicio y Erastro sufren por penas de amor como el desprecio de su amad@ o lo imposible que es ese amor 

En   la obra los personajes relatan su historia   y expresan sus sentimientos en un ambiente idílico 
Contiene varias composiciones en verso y prosa de todo lo contado y cantado por los personajes al desahogarse por el dolor del desamor 
Los personajes están cantan a aquel amor platónico con el que sueñan y quieren estar pues están enamorados 

Personajes

Algunos de los personajes son:
Galatea 
Elicio
Erastro 
Florisa
Lisandro
Teolinda
Aurelio 
Tirsi
Silerio 
Fernacenio
Arsenio
Rosaura
Grisaldo
Damon
Darinto
Timbrio
Tiempo

La obra fue creada en el año 1585
Siendo una representación de una novela pastoril que se dio en el renacimiento (siglo xv-xvl)   

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (2)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...