Tarea

Avatar del usuario Cuenta eliminada

¿COMO PUEDEN APROVECHAR LOS SERES VIVOS EL AGUA DE LOS RIOS Y LA HUMEDAD DEL SUELO?

por Cuenta eliminada

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Cuenta eliminada acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario lopez98
Lopez98 respondió

El ambiente acuático presenta una serie de condiciones que facilitan la adaptación de los seres vivos. Se caracteriza por tener temperaturas parejas durante todo el año; sales minerales disueltas que pueden aprovechar los organismos; gases como el dióxido de carbono (CO2) que se utiliza para la síntesis del alimento de los vegetales; y el oxígeno que se utiliza para laespiración.

 

 

 

 

El ambiente acuático comprende las aguas oceánicas o marinas y las aguas continentales.

 

La vida en las aguas oceánicas se distribuye a distintas profundidades: la zona litoral de las mareas, la zona pelágica o de alta mar, y la zona abiscil o de las grandes profundidades.
Los organismos que habitan en la zona litoral enfrentan el problema del oleaje continuo, motivo por el cual han debido modificar la forma de su estructura externa haciéndose más resistente en los animales y más bien aplanada en los vegetales. Los organismos que habitan en la zona pelágica deben adaptarse a condiciones de flotación y de la luz que alcanza aproximadamente hasta los 200 m de profundidad. Los organismos que habitan en la zona abisal deben adaptarse a vivir en un ambiente de oscuridad y de grandes presiones.
La vida en las aguas continentales se registra en ríos, lagunas y lagos. Los organismos que viven en este ambiente deben adaptarse a las variaciones del clima.
Estas características que se han descrito hacen posible que las especies que habitan en estas zonas presenten formas variadas.

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (103)
  • Califica Nota: 4, Votos: 185

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario guiso
Guiso respondió

El agua y los seres vivos 
Las plantas toman el agua del suelo. Los animales la pueden obtener bebiendo de los cauces de agua superficial o de los manantiales, o también de los alimentos que ingieren.
Pero para que los seres vivos puedan aprovechar el agua, deben existir períodos de tiempo en los que ésta se encuentre en estado líquido. Para los períodos en que el agua líquida es escasa o no está disponible, los seres vivos han desarrollado distintas formas de actuar o de resistencia.

El agua es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un 70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura. Por eso, aunque un ser humano puede vivir por más de dos semanas sin comer, puede sobrevivir solamente tres o cuatro días sin tomar agua. Las plantas serían incapaces de producir su alimento y de crecer sin el agua.

El agua por sí misma es incolora y no tiene olor ni gusto definido. Sin embargo, tiene unas cualidades especiales que la hacen muy importante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en toda la biósfera, por su alta capacidad calórica (su temperatura no cambia tan rápido como la de otros líquidos).

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (26)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...