Tarea

Avatar del usuario flomar

que grupos cristianos siguen la inspiracion del espiritu santo

por Flomar

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Flomar acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

2
Avatar del usuario kjjkjkj
¡La mejor respuesta! Kjjkjkj respondió

Bueno puedo con toda certeza sin temor de errar que la Iglesia Catolica es dirigida por el Espiritu Santo lo cual ha sido comprobado por 2000 años de servicio leal a Dios con todos los Dones del Espiritu Santo 
Por otra parte aseguro y apoyo y reafirmo lo dicho por ISA
Que conste no es para todos asi como no a todos les gusta la musica de Bach en la Iglesia a otros no les gusta el entusiasmo carismatico

La Renovación Carismática Católica (ERC) es un movimiento eclesial reconocido por la Santa Sede. Nace de la experiencia de la acción del Espíritu Santo, de una actualización de la experiencia de Pentecostés. Aviva la conciencia de todo lo que Jesús nos reveló y evoca una respuesta entusiasta para vivir la fe de la Iglesia.

La Renovación Carismática es una corriente de gracia que ha tocado transversalmente las Iglesias cristianas (católica, ortodoxa, protestante) ver:Pentecostalismo. Incluye a cerca de 600 millones de cristianos en todo el mundo. 

Surgió entre los católicos en 1966 cuando unos pocos estudiantes de la Universidad de Duquesne (Pittsburgh, Pennsylvania – Estados Unidos), durante un retiro meditaron sobre la experiencia de Pentecostés en los Hechos de los Apóstoles. Entonces oraron para ocurra lo mismo entre ellos. Experimentaron la efusión del Espíritu Santo y la manifestación de dones carismáticos. La experiencia pronto se propagó por el mundo entero. Más de 120 millones de católicos participan de la espiritualidad de la RCC actualmente. 
La autoridad suprema para discernir la autenticidad de un movimiento en la Iglesia pertenece al Papa. Todos los Papas han apoyado públicamente a la renovación carismática desde su comienzo.

La Renovación Carismática, como otros movimientos reconocidos de la Iglesia Católica, está bajo la autoridad del Pontificio Consejo para los Laicos, el dicasterio de la Curia romana al servicio de los fieles laicos que tiene la responsabilidad de discernir la autenticidad de todos los movimientos. Dicho Consejo reconoce y apoya a la RCC. Esta cuenta con los servicios de una oficina internacional en Roma (ICCRS)– International Catholic Charismatic Renewal Services.

La primera conferencia de la Renovación en Roma fue en mayo de 1975. S.S. Pablo VI, el 19 de mayo de ese año exhortó a los participantes a continuar sus esfuerzos de renovación y a continuar fieles a la Iglesia:

"Este deseo auténtico de situaros en la Iglesia es un singo auténtico de la acción del Espíritu Santo... ¿Como no va a ser esta "renovación espiritual" una oportunidad para la Iglesia y el mundo? Y como, en ese caso no tomar todos los medios para asegurar que permanezca de este modo..."

El Papa también concedió al Cardenal Suenens, su delegado ante la Renovación Carismática, celebrar miso en el altar mayor de San Pedro, lo cual es un signo extraordinario de respaldo. Leer profecía recibida en aquella ocasión. Profecía>>
El Papa Juan Pablo II, hablándole a un grupo de líderes internacionales de la renovación, el 11 de diciembre de 1979, les dijo: "Estoy convencido que este movimiento es un componente muy importante en toda la renovación de la Iglesia." El les dijo que desde sus once años hace una oración diaria al Espíritu Santo y añadió: "Esta fue mi propia iniciación espiritual, así que entiendo todos estos carismas. Son todos parte de la riqueza del Señor. Estoy convencido que este movimiento es una señal de su acción"

A nadie le puede quedar duda sobre el lugar que tiene en la Iglesia a la Renovación Carismática después del Congreso mundial de Movimientos Eclesiales celebrado del 27 al 29 de mayo de 1998. Dicho congreso fue promovido oficialmente por el Pontificio Consejo para los Laicos quien formalmente invitó a la Renovación Carismática Católica. Fue un representante de la renovación carismática quién presentó al Santo Padre en nombre de todos los movimientos, los votos de fidelidad a Su Santidad y a la Iglesia.
Juan Pablo II, 29 Mayo, 2004
«Gracias al movimiento carismático, muchos cristianos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, han redescubierto Pentecostés como realidad viva y presente en su existencia cotidiana»
«Deseo que la espiritualidad de Pentecostés se difunda en la Iglesia, como empuje renovado de oración, de santidad, de comunión y de anuncio»

El Papa alentó la iniciativa denominada «Zarza ardiente», promovida por la Renovación en el Espíritu, que como él ilustró, es «una adoración incesante, día y noche, ante el santísimo Sacramento; una invitación a los fieles a "regresar al Cenáculo"».
Su objetivo, según el Papa, es que los bautizados, «unidos en la contemplación del Misterio eucarístico, intercedan por la unidad plena de los cristianos y por la conversión de los pecadores». «Deseo de corazón que esta iniciativa les lleve a muchos a redescubrir los dones del Espíritu, que en Pentecostés tienen su manantial».

  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (3)
  • Califica Nota: 5, Votos: 1

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario cesichoi
Cesichoi respondió

no entendi muy bn tu pregunta por lo q consenti dos posibles respuestas. espero q te sea de provecho.pues si hablamos de religion: serian catolicos.evangelicos, testigos de jehova,pentecostales, y judios mesianicos... hablando de grupos musicales serian: hillsong , rojo, etc aqui te dejo el enlace http://jesusmusicfusion7.obolog.com/grupos-musicales-cristianos-135604

 
  • Comentarios
  • ¡Notificar abuso!
  • Gracias (3)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...