Tarea

Avatar del usuario jubi

cuales son los 4 viajes que realizo cristobal colon

cuales son los 4 viajes que realizo cristobal colon

por Jubi

¿Algo no te quedó claro?¡Pregunta!

Pregunta al Jubi acerca de esta tarea...

Respuestas

Respuestas

Avatar del usuario anesman9904
Anesman9904 respondió

pues mira:

1 - A China para comprar armas para su travesía marina que lo llevó a América.

2 - A Holanda para comprar drogas para mantener la moral de sus marineros alta en todo momento.

3 - A Italia para recoger unas velas que mandó confeccionar para las carabelas.

4 - A "Las Indias" que fue el viaje que al final terminó llevándolo a América.

 

LOS 4 VIAJES DE COLON

LOS CUATRO VIAJES DE CRISTOBAL COLÓN *

Primer viaje: EL DESCUBRIMIENTO

3 de agosto de 1492-4 de marzo de 1493

Navega hacia el oeste, cruza el atlántico y cree llegar a Cipango (Japón). La expedición fracasa desde el punto de vista económico. A su vuelta, una tormenta lo obliga a entrar a Lisboa, donde escribe su célebre Carta del Descubrimiento.

Segundo viaje: OBJETIVO NO CUMPLIDO

25 de septiembre de 1493-8 de junio de 1496

Encuentra el camino más corto a las Indias y funda en ellas la primera ciudad, pero es censurado por sus acciones.

Descubre, entre otros lugares, Guadalupe, Montserrat y San Juan Bautista (actual Puerto Rico). Su tripulación se amotina, los indios que quería llevar a España mueren en los barcos y el oro esperado no aparece.

Tercer viaje : EL ALMIRANTE DESHONRADO

30 de mayo de 1498-noviembre de 1500

Explora la desembocadura del Orinoco y descubre Margarita, Coche y Cubagua. Debe hacer frente a la rebelión de los españoles y es deportado. Regresa a España despojado de honores.

Cuarto viaje : UN NUEVO FRACASO

11 de mayo de 1502-7 de noviembre de 1504

Pretende hallar un paso entre el Pacífico y el Atlántico. No lo consigue y ha de enfrentarse a los indios, al mal tiempo, a motines y traiciones. Pierde sus cuatro naves y naufraga en Jamaica. Vuelve enfermo y trastornado.

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...
Avatar del usuario luisbernardo98
Luisbernardo98 respondió
Primer viaje (3 de agosto de 1492-15 de marzo de 1493)

Finalizados todos los preparativos, la expedición salió de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 de agosto de 1492, con las carabelas La Pinta y La Niña, y con la nao Santa María con una tripulación de unos 90 hombres. En diversas pinturas y otras obras artísticas se ha reflejado la presencia de algún sacerdote o religioso, sin embargo en esta primera expedición no viajó ningún clérigo entre la tripulación.

Segundo viaje (25 de septiembre de 1493-11 de junio de 1496)

Partió de Cádiz y desembarcó en la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre.

El objetivo de este viaje fue explorar, colonizar y predicar la fe católica por los territorios que habían sido descubiertos en el primer viaje, todo ello bajo el amparo de las bulas alejandrinas que protegían los territorios descubiertos de las reclamaciones portuguesas

De las 17 naves que participaron en este segundo viaje (3 carracas, 2 naos grandes y 12 carabelas), sólo se conoce el nombre de unas pocas, entre las que se cuentan la Niña, participante del primer viaje, y la Marigalante o Santa María, homónima de la malograda en el primer viaje, la carabela Cardera y la carabela San Juan, de la que era piloto el roteñoBartolomé Pérez, que en el primer viaje, fuera en la Niña


Tercer viaje (30 de mayo de 1498-25 de noviembre de 1500)

En este viaje, Colón partió desde Sanlúcar de Barrameda capitaneando seis barcos y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, quien después proporcionaría parte de las transcripciones de los Diarios de Colón.

La primera escala la realizó en la isla portuguesa de Porto Santo, de donde procedía su mujer. De allí partió hacia Madeira y llegó el 31 de julio a la isla Trinidad. Desde el 4 al 12 de agosto exploró el golfo de Paria, el cual separa Trinidad de Venezuela. En su reconocimiento de la zona llegó hasta la desembocadura del río Orinoco, navegó por las islas de Isla Chacachacare y Margarita y renombró Tobago ("Bella Forma") y Granada("Concepción"). Inicialmente, describió las tierras como pertenecientes a un continente desconocido para los europeos, pero luego se retrajo y dijo que pertenecían a Asia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C3%B3bal_Col%C3%B3n#Viajes_a_las_Indias

  • Comentarios
  • ¡notificar abuso!
  • Gracias (0)
  • Califica

Comentarios

Escribe tu comentario aquí...